Metropolitano y Corredor Azul amplían horario por Maratón Lima 42k: revisa cuándo y en qué rutas
Este domingo 25 de mayo, desde las 5:00 a.m., se llevará a cabo la Maratón Lima 42K, con 20,000 corredores en acción y con cambios importantes en el transporte público por el ATU.
- Cierran Mall del Sur temporalmente: Municipalidad de San Juan de Miraflores detectó riesgo por cables expuestos
- Senamhi alerta incremento de temperaturas y prevé hasta 30 °C a fin de mes en Lima Metropolitana

Una jornada deportiva especial se llevará a cabo este domingo 25 de mayo desde las 5:00 a.m., con la decimoquinta edición de la Maratón Lima 42K. Ante ello, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció la ampliación de los horarios de atención de los servicios del Metropolitano y del Corredor Azul.
El servicio Lechucero del Metropolitano se extenderá en sincronía con el inicio de las rutas regulares A, B y C, garantizando así un transporte fluido e ininterrumpido para los deportistas que participarán en la competencia. Además, las rutas 301 y 305 del Corredor Azul comenzarán a operar más temprano, asegurando que los corredores lleguen puntuales a la maratón.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA: LA MANIOBRA DEL CONGRESO DETRÁS DE LA INHABILITACIÓN | FUERTE Y CLARO
Maratón Lima 42K: horarios del Metropolitano y corredor azul
Ante la realización de la Maratón de Adidas, que contará con la participación de 20.000 corredores desde tempranas horas de la mañana, se han dispuesto ajustes en el servicio de transporte público. A continuación, detallamos los horarios especiales del Metropolitano y el Corredor Azul:
- Metropolitano: El servicio Lechucero funcionará hasta las 5 a.m., extendiéndose una hora más de su horario habitual (que llega hasta las 4 a.m.). De esta manera, enlazará con el inicio de las rutas regulares A, B y C.
- Corredor Azul: Las rutas 301 y 305 adelantarán su horario de funcionamiento, comenzando a operar desde las 4 a.m. para garantizar la llegada oportuna de los corredores al evento.

Horario especial del servicio Lechucero del Metropolitano. Foto: ATU.
Rutas del Corredor Azul durante la Maratón
Durante la maratón, los buses de la ruta 301 del Corredor Azul modificarán su recorrido para facilitar el tránsito de los corredores. Estos buses desviarán su ruta por las avenidas Reducto, 28 de Julio (Miraflores), Paseo de la República, Ricardo Palma, Petit Thouars, 28 de Julio (Cercado de Lima), Washington, Bolivia y Garcilaso de la Vega, antes de retomar su trayecto habitual hacia el Rímac.

Ruta especial del corredor azul. Foto: ATU.
En sentido contrario, hacia Barranco, los buses circularán por las avenidas Garcilaso de la Vega, República de Chile, Arenales, Camino Real, Emilio Cavenecia, Óvalo Gutiérrez, Comandante Espinar, así como por las calles Jorge Chávez y José Gálvez, la avenida Diagonal, Malecón 28 de Julio, José Gonzales, Vasco Núñez de Balboa y Reducto.
Por su parte, el servicio 305 tendrá un recorrido similar, pero finalizará en la avenida Angamos, sin llegar hasta el Óvalo de Miraflores.
Desvíos del transporte convencional
Debido al cierre temporal de las avenidas Pardo y Benavides en Miraflores, los servicios de transporte convencional modificarán sus rutas y circularán por vías alternas como Paseo de la República, Ricardo Palma, Angamos, Comandante Espinar, Enrique Palacios y General Mendiburu. Asimismo, el cierre de la avenida César Vallejo en Lince obligará a los conductores a optar por avenidas como Petit Thouars, Risso, Julio César Tello, Canevaro y José Leal.

Desvíos y rutas alternas durante la Maratón Lima 42K 2025. Foto: Municipalidad de Miraflores.
Rutas y desvíos de la Maratón Lima 42K 2025
La Maratón Lima 42K 2025 contará con tres rutas principales que afectarán la circulación en diversos distritos. La ruta 10K partirá desde la avenida Diagonal, recorriendo la avenida Arequipa, José Pardo y el malecón de Miraflores, con llegada en la misma avenida Diagonal. Por otro lado, las rutas 21K y 42K iniciarán en el frontis del Palacio Municipal, continuando por las avenidas Arequipa y César Vallejo (Lince), antes de retomar la avenida Arequipa y llegar a la meta en las avenidas Diagonal (21K) y Larco (42K).
Las vías alternas establecidas para el tráfico son la Vía Expresa Paseo de la República, así como avenidas como Petit Thouars, Santa Cruz, Comandante Espinar y Reducto, de sur a norte. En el sentido norte a sur, los desvíos comprenden la plaza Bolognesi y avenidas como Alfonso Ugarte, Guzmán Blanco, 28 de Julio, Arenales y Camino Real.






















