Sociedad

Estos distritos de Lima no tendrán agua este 23 y 24 de mayo: horario y distritos afectados, según Sedapal

Sedapal anunció un corte programado de agua para este 23 y 24 de mayo en varios distritos de Lima. El servicio se interrumpirá por labores de limpieza y mantenimiento de reservorios.

Sedapal anuncia corte programado de agua en varios distritos de Lima este fin de semana.
Sedapal anuncia corte programado de agua en varios distritos de Lima este fin de semana. | composición LR. | generado con IA/Andina

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) informó que este viernes 23 y sábado 24 de mayo se realizará un corte programado de agua en varios distritos de Lima debido a labores de limpieza y mantenimiento de reservorios. Estas acciones buscan garantizar el correcto funcionamiento de las redes de distribución y la continuidad del servicio.

La empresa señaló que algunas zonas podrían verse afectadas por una interrupción del suministro de 12 horas, especialmente en distritos como San Juan de Lurigancho, Puente Piedra, Villa María del Triunfo y otros distritos.

TE RECOMENDAMOS

🚨 EN VIVO DEBATE PRESIDENCIAL 2026 HOY, 25 de marzo: KEIKO, NIETO y 10 candidatos CARA A CARA #HLR

¿Qué distritos no tendrán agua en Lima?

El corte de agua afectará diversos distritos de Lima, incluyendo zonas urbanas, localidades y asentamientos humanos, cada uno con un horario específico de suspensión del servicio. Para conocer el detalle completo de las áreas afectadas y los horarios, consulta en La República.

Corte de agua 23 de mayo

Villa María del Triunfo

  • Motivo: Limpieza de reservorio
  • Zonas afectadas: A.H. Villa Limatambo Sector 8, A.H. 1º de Enero, A.H. Las Malvinas, A.H. Ampliación P.J. Monte Bektu, A.H. Las Lomas, A.H. Caminos de la Hermandad, A.H. 3 de Mayo, A.H. Las Américas, A.H. Villa Monte Bektu, P.J. Las Lomas
  • Horario: Inicio: 8:00 a.m. - Restablecimiento: 8:00 p.m.

San Juan de Lurigancho

  • Motivo: Trabajos de mantenimiento de la concesionaria de energía eléctrica PLUZ ENERGÍA PERÚ S.A.
  • Zonas afectadas: Sector 413, Agrupación Familiar Milagros de Dios, A.H. Bayóvar, A.H. Unidad de los Pueblos Parcela 2 (SN. José), A.H. Virgen de las Mercedes, AF Las Lomas de Huáscar, A.H. Paraíso, A.H. Nuevo Miguel Grau, A.H. Santa Clara, Agrup. Familiar Reubicados de Santa Rosita, A.H. Confraternidad Sector Buenos Aires, A.H. Nueva Juventud Miguel Grau, A.H. 1ro de marzo, A.H. Proy. Integ. Fraternidad Sector los Ángeles II, A.H. Mano de Dios, Agrup. Familiar Reubicados 2da, 3ra etapa y Anexos
  • Horario: Inicio: 12:00 m. - Restablecimiento: 8:00 p.m.
 Corte de agua en diversos distritos de Lima, según Sedapal. Foto: difusión

Corte de agua en diversos distritos de Lima, según Sedapal. Foto: difusión

Lurigancho

  • Motivo: Limpieza de reservorio
  • Zonas afectadas:
    Urb. El Mirasol de Huampaní 4ta etapa Mzs. A1, B1, C1, D1, E1, Z, Y
  • Horario: Inicio: 12:00 m. - Restablecimiento: 11:50 p.m.

San Juan de Lurigancho

  • Motivo: Pozo paralizado por falta de fluido eléctrico (mantenimiento de PLUZ ENERGÍA PERÚ S.A.)
  • Zonas afectadas:
    A.H. Santa Clara
  • Horario: Inicio: 12:00 m. - Restablecimiento: 8:00 p.m.

Puente Piedra

  • Motivo: Limpieza de reservorio
  • Zonas afectadas:
    A.H. Señor de Muruhuay 1ra y 2da etapa, A.H. Las Begonias, A.H. Hijos de Jerusalén, A.H. Nueva Jerusalén, A.H. Jesús Oropeza Chonta
  • Horario: Inicio: 12:00 m. - Restablecimiento: 8:00 p.m.

Puente Piedra

  • Motivo: Limpieza de reservorio
  • Zonas afectadas:
    A.H. Proyecto Integral Hijos de Jerusalén, A.H. Jesús Oropeza Chonta, A.H. Las Begonias, Asoc. de Prop. Pecuarios Indust. Valle Hermoso, Asoc. Las Magnolias del Arenal, P.J. Jerusalén, A.H. Belén, Asoc. de Pequeños Pec. e Ind. Las Magnolias del Arenal, A.H. Proyecto Integral El Arenal Sector Rosa de América, A.H. Unificado Los Libertadores, A.H. Nueva Jerusalén, Asoc. Los Jardines de Zapallal, A.H. Nuevo Israel, A.H. Los Lirios, A.H. Señor de Muruhuay 1ra etapa, Asoc. Sector Las Arenitas Mi Casa Pequeños Criaderos – Puente Piedra
  • Horario: Inicio: 12:00 m. - Restablecimiento: 8:00 p.m.

Corte de agua 24 de mayo

Puente Piedra

  • Motivo: Limpieza de reservorio
  • Zonas afectadas:
    P.J. Laderas de Chillón 1ra Explanada
  • Horario: Inicio: 12:00 m. - Restablecimiento: 8:00 p.m.

Chorrillos

  • Motivo: Atoro de colector
  • Zonas afectadas:
    Urb. La Campiña, Sectores: 62, 63, 66, 90, 123
  • Horario: Inicio: 1:00 p.m. - Restablecimiento: 3:00 p.m.

Recomendaciones ante el corte de agua

Sedapal recomienda a la población que tomen las precauciones necesarias, como almacenar agua en recipientes limpios y seguros para cubrir sus necesidades básicas durante las 12 horas que durará el corte. También aconseja hacer uso responsable del agua y evitar el desperdicio. Asimismo, brinda estas otras sugerencias:

  • Utilizar envases limpios con tapa para almacenar agua con el fin de evitar la contaminación.
  • Priorizar el almacenamiento de agua para higiene personal y alimentos.
  • Estar atentos a los canales de comunicación de Sedapal para conocer el horario de retorno del servicio o alguna modificación en cuanto a los trabajos de la empresa.

Por último, Sedapal señaló que una vez terminados los trabajos de mantenimiento, el servicio de agua potable se restablecerá progresivamente.

¿Qué hacer si no regresa el agua?

Si el servicio de agua no se restablece en el horario determinado por Sedapal o se presenta alguna irregularidad en la calidad del agua, los ciudadanos pueden comunicarse con la empresa a través del siguiente número de teléfono: 317-8000, o ingresar a la página web oficial de la entidad para conocer mayor información sobre las labores que llevan a cabo con el objetivo de preservar la calidad del servicio en Lima.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
ATU multa a conductora con S/16.500 por realizar taxi informal en Lurín

ATU multa a conductora con S/16.500 por realizar taxi informal en Lurín

LEER MÁS
Tres atentados contra el transporte público en Lima: un chofer asesinado y varios heridos en una sola noche

Tres atentados contra el transporte público en Lima: un chofer asesinado y varios heridos en una sola noche

LEER MÁS
¡A juntar agua! Sedapal anuncia corte del servicio en 4 distritos de Lima este 26 de marzo: revisa si tu sector será afectado

¡A juntar agua! Sedapal anuncia corte del servicio en 4 distritos de Lima este 26 de marzo: revisa si tu sector será afectado

LEER MÁS
Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS
Peruano acusado de asesinato en EE. UU. vivió casi 30 años con identidad falsa y fue entregado al FBI

Peruano acusado de asesinato en EE. UU. vivió casi 30 años con identidad falsa y fue entregado al FBI

LEER MÁS
La megaobra que conectará Lima en tiempo récord: 45 minutos de Carabayllo a Villa El Salvador

La megaobra que conectará Lima en tiempo récord: 45 minutos de Carabayllo a Villa El Salvador

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Trump "desatará el infierno" contra Irán si no acepta acuerdo para finalizar la guerra en Medio Oriente, advierte la Casa Blanca

Gobierno de Kast aprueba una alza histórica del combustible en Chile como consecuencia de la guerra en Medio Oriente

Más de 700.000 peruanos sin agua potable pagan seis veces más por el servicio y destinan S/1.406 extra al año

Sociedad

5 carreras peruanas en el top 100 mundial del ranking QS World University Rankings 2026: Estomatología y Derecho entre las más destacadas

DNI electrónico a S/30: ¿hasta qué mes está vigente la campaña de Reniec con precio especial?

Reniec habilita atención especial este fin de semana: conoce qué sedes estarán abiertas en Lima y otras regiones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ronald Atencio: "Keiko Fujimori es una digna representante de las organizaciones criminales del país"

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Lluvia de criticas a Keiko Fujimori en la última fecha del Debate Presidencial 2026