Ica: “Mi esposo no asesinó a nadie”, afirma pareja de hombre acusado de matar a periodista
Piden que realicen prueba de absorción atómica a Pablo Echevarría, el venezolano sindicado de asesinar a Gastón Medina. Familiares y amigos juran que es inocente y dicen que el día del crimen estuvo trabajando en obra de construcción civil.
- Arrestan a hombre que tenía oculto un cadáver en su casa de Texas: extraño lo descubrió cuando le ayudó en su mudanza
- El millonario empresario peruano que soñaba con ser presidente, pero fue víctima de un misterioso asesinato: ¿qué pasó con su fortuna?

El asesinato del periodista Gastón Medina Sotomayor no ha sido esclarecido del todo, aunque para la policía, los cinco autores materiales ya están plenamente identificados, incluso, dos de ellos detenidos y se gestiona la captura internacional de otros tres presuntos implicados.
La madrugada del viernes, Pablo Echevarría Suárez, venezolano, de 28 años, fue capturado por agentes de Investigación Criminal y de la Fiscalía, y señalado como el presunto sicario y autor del homicidio. Hoy, con una orden de detención preliminar judicial de 7 días, enfrenta graves cargos que no ha aceptado.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
PUEDES VER: Delincuente herido tras enfrentamiento contra la PNP en Comas: iban a detonar explosivo en ferretería

Familiares exigen justicia
En diferentes entrevistas para las redes sociales y medios de comunicación, la esposa, los hermanos y amigos de Echevarría ofrecieron su versión, afirmando que el responsable del disparo se encuentra prófugo.
Solicitaron una investigación justa que permita demostrar la inocencia de Pablo, quien, según su esposa y madre de dos niñas, no es capaz de matar a nadie. “Mi esposo es una persona inocente”, declaró, pidiendo que se realice una prueba de balística o de absorción atómica para esclarecer los hechos.
Además, dijeron, ya había sido detenido anteriormente y puesto a disposición de Migraciones e Interpol, pero fue liberado en menos de 24 horas.
Los familiares llegaron a la sede de la Divincri Ica donde denunciaron supuestas irregularidades, señalando que el atacante, tal como lo demuestran las imágenes, empuñó el arma y disparó con la mano zurda, mientras Pablo Echevarría es diestro.
Aseguraron que este joven venezolano, además, vive en Ica desde el 2019 y es conocido en el disrito de Subtanjalla (Ica) donde labora en llenado de techos y obras de construcción civil.
Exigen que se capture a los verdaderos culpables y a los autores intelectuales del crimen.

Familiares de Pablor, acusado de matar a Gaston Medina, claman inocencia y exigen justicia.
“Pedimos justicia para el señor Gastón Medina pero también para mi hermano. No vamos a descansar hasta que lo liberen”, dijo una de sus hermanas, mientras maestros de obras y demás familiares exclamaban “Pablo es inocente”, “libertad, libertad”.
Como se recuerda, la tarde del sábado, el coronel Benjamín Trigoso, jefe de la División de Investigación Criminal de Ica, y la Fiscalía, anunciaron que cinco miembros de las bandas criminales ‘Los Hijos de Dios’ y ‘Tren de Aragua’ fueron identificados como autores materiales del asesinato del periodista Gastón Medina.
Pablo Javier Echevarría Suárez, a quien llamó alias Barrabás, fue detenido y señalado como el autor de los disparos. Johanderson Luis Parra Tayupo, alias Parra, quien cumple condena en el penal de Cachiche por tráfico ilícito de drogas, es sospechoso de proporcionar el vehículo utilizado para transportar el arma.
También se identificó a Alejandro Zavaleta Ramírez (a) Matasan, Paul Frank Domingo Rivas Ramos (a) Pancho y Luis Antonio Aguilar Azuaje (a) Cheo.
El coronel indicó que los cinco realizaron un seguimiento a Medina desde las 8:00 am el día del crimen, utilizando una moto lineal, un auto gris y una mototaxi.
El coronel Trigoso explicó que los sicarios se distribuyeron roles y esperaron el regreso de Medina a su casa para atacarlo.
Se han analizado horas de video y las imágenes fueron evaluadas por un equipo especializado, manifestó.
























