Sociedad

Cinco crímenes ocurrieron en el país: ola de delincuencia continua

Hechos ocurrieron en Lima, Piura y Áncash. Entre las víctimas, hay un niño de tan solo 6 años.

Los ataques ocurrieron en las últimas horas en plena vía pública. Composición: LR
Los ataques ocurrieron en las últimas horas en plena vía pública. Composición: LR

¡Crímenes continúan! Cinco personas, entre ellas un menor de tan solo 6 años, perdieron la vida a causa de la delincuencia que continúa ganando terreno en el país y parece no tener tregua.

Niño muere tras ataque a balazos contra combi frente al hospital Materno Infantil en Independencia

Un trágico incidente ocurrió en el distrito de Independencia cuando una combi fue atacada a balazos por presuntos extorsionadores en la Av. Tahuantinsuyo, frente al hospital Materno Infantil. El ataque, ocurrido la noche del viernes 16 de mayo, dejó como saldo la muerte de un niño de 6 años que viajaba junto a su madre. El conductor del vehículo, José Luis Chipana, resultó herido en el muslo derecho.

TE RECOMENDAMOS

EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO

Testigos afirmaron que los delincuentes dispararon directamente contra la unidad, generando pánico entre los presentes. El menor fue trasladado de urgencia al hospital, pero falleció debido a la gravedad de sus heridas. La Policía Nacional del Perú investiga el caso para dar con los responsables, mientras la comunidad exige mayor seguridad y condena enérgicamente este acto de violencia.

PUEDES VER: Niño muere tras ataque a balazos contra combi frente al hospital Materno Infantil, en Independencia

Asesinan a coronel del Ejército en retiro tras asalto fuera de entidad bancaria en Chorrillos: ataque quedó grabado

Luis Alberto Hernández Sangay, coronel retirado del Ejército peruano de 64 años, fue asesinado de un disparo dentro de su vehículo tras retirar S/ 3.000 de un banco en Chorrillos. Según la Policía Nacional del Perú, se trataría de un asalto perpetrado por presuntos marcas que habrían seguido a la víctima antes de interceptarla a plena luz del día, cerca de la Escuela de Oficiales de la PNP.

El crimen quedó registrado en video y muestra cómo los atacantes interceptan la camioneta de Hernández, quien se resistió al robo entre forcejeos. Herido de gravedad, fue trasladado a la clínica Maison de Santé, donde se confirmó su fallecimiento. Las autoridades investigan el caso para identificar a los responsables.

Matan a balazos a hombre en la avenida La Marina, en San Miguel

Un hombre identificado como Misko Bernaola Bellido (46), fue asesinado a balazos en la cuadra 14 de la avenida La Marina, en el límite de Pueblo Libre y San Miguel, tras una fuerte discusión en la entrada de un hotel. Tras recibir los disparos, el agresor huyó en un auto, mientras la víctima, herida, intentó buscar ayuda ingresando a su vehículo, pero se desvaneció en la vía pública.

Vecinos informaron que el fallecido trabajaba como taxista en el aeropuerto Jorge Chávez y anteriormente fue conductor de combi. Hace nueve meses dejó esa labor para comprar su propio vehículo y ofrecer servicios de transporte de manera independiente. Las autoridades investigan el caso.

Sicarios asesinan de varios disparos a mototaxista en Piura

Un mototaxista identificado como Aderly Smith Salazar Chunga, de 27 años, fue asesinado de varios disparos por sicarios mientras arreglaba su herramienta de trabajo frente a su vivienda, ubicada en la calle Los Geranios del asentamiento humano Villa Primavera, en la provincia de Sullana, región Piura.

Tras lo ocurrido, el padre de la víctima lo trasladó hasta el Hospital de Apoyo II de Sullana, donde llegó sin vida. La policía investiga el nuevo crimen.

Ultiman a hombre y arrojan su cuerpo en descampado en Áncash

¡Macabro hallazgo! El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado en una zona descampada del centro poblado Cascajal, en el distrito de Chimbote, provincia de Santa, región Áncash. El hecho fue reportado por los pobladores, quienes dieron aviso a la Policía.

El hallazgo ocurrió la tarde del jueves 15 de mayo y, según las autoridades, la víctima fue identificada como César Enrique López Parreño, de 32 años. El cuerpo presentaba varios cortes en el cuerpo del fallecido.

Lo más visto
Lo último
Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS
Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS
Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS
Tres policías son condenados a seis años de prisión por haber solicitado S/50.000 a detenido

Tres policías son condenados a seis años de prisión por haber solicitado S/50.000 a detenido

LEER MÁS
Madre de niña que sufrió parálisis cerebral denuncia que familia de su esposo fallecido vendió su casa en Manchay

Madre de niña que sufrió parálisis cerebral denuncia que familia de su esposo fallecido vendió su casa en Manchay

LEER MÁS
Tráfico en Lima hoy EN VIVO: reportes de congestión, choques y estado de las principales vías

Tráfico en Lima hoy EN VIVO: reportes de congestión, choques y estado de las principales vías

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

2 100 expedientes recepcionados en Jornada de Servicio Itinerante del Archivo Desconcentrado de la Corte de La Libertad

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Sociedad

Temblor HOY, 3 de diciembre, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”