Sociedad

Cae por segunda vez alias 'Diablo': había sido liberado pese a ser intervenido con posesión de armas y drogas

La Policía Nacional del Perú capturó a Jesús Felipe Correa Aguero, alias "Diablo", en Comas, un delincuente con dos requisitorias que eludió la justicia anteriormente.

Alias 'Diablo' es sindicado como presunto brazo armado del cabecilla de 'Los Injertos del Cono Norte'. Foto: Cristina Gálvez
Alias 'Diablo' es sindicado como presunto brazo armado del cabecilla de 'Los Injertos del Cono Norte'. Foto: Cristina Gálvez

La mañana del 17 de mayo, agentes de la comisaría "La Pascana" lograron la captura de Jesús Felipe Correa Aguero, conocido como "Diablo", en el distrito de Comas. Este individuo, de 34 años, contaba con dos requisitorias que lo perseguían desde hace tiempo, lo que lo convierte en un objetivo prioritario para las autoridades.

El delincuente había sido detenido anteriormente por la División de Prevención e Investigación de Delitos Contra la Criminalidad (DEPINCRI) en marzo del año pasado, en una operación que lo vinculó con el tráfico ilícito de drogas y armas. Sin embargo, a pesar de la labor policial, "Diablo" logró eludir la justicia y quedar en libertad.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

Sindicado como el brazo armado de 'Los Injertos del Cono Norte'

Según la información proporcionada por la policía, "Diablo" no es un delincuente cualquiera. Se le atribuye el papel de brazo armado de Adam Smith Lucano, alias "El jorobado", quien es conocido como el líder de la organización criminal ‘Los Injertos del Cono Norte’. A esta banda se le acusa principalmente de ser responsable de varios actos de extorsión.

A pesar de los esfuerzos realizados por las fuerzas del orden, la reincidencia de delincuentes como "Diablo" pone de manifiesto la necesidad de implementar estrategias más efectivas para prevenir que estos individuos vuelvan a las calles, ya que en marzo del año pasado fue liberado tras su captura.

Su primera detención en el 2024

Durante un operativo de inteligencia policial en el 2024, se capturó a Jesús Felipe Correa Agüero, conocido como alias El Diablo, en una vivienda situada en la urbanización Libertad, en Comas. En el allanamiento, las autoridades encontraron un arsenal que incluía dos pistolas, un revólver, drogas y una granada de guerra, la cual fue desactivada por un equipo especializado.

El general PNP Enrique Felipe Monroy, jefe de la Región Policial Lima, destacó que gracias al trabajo del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Comas, se logró localizar a este individuo, quien había estado cumpliendo una condena de diez años en el penal de Lurigancho por robo agravado. Según las investigaciones, tras su liberación, Correa Agüero habría comenzado a recibir instrucciones de Adam Smith Lucano Cotrina, conocido como El Jorobado, para llevar a cabo actividades delictivas. Pese a ello, el acusado eludió a la justicia en aquel momento.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

LEER MÁS
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

Brasil da un importante paso en la ciencia y autoriza ensayos en humanos para el tratamiento de pacientes con una condición grave

Hasta 5.000 euros por recostarse y tomar un plato de caldo al día: un estudio espacial recluta voluntarios

Sociedad

Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

Arequipa: enfrentamiento entre presuntos traficantes de terrenos deja un herido y vehículo incendiado

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP sobre visitas nocturnas en Palacio: "Debe haber una puerta que diga 'cita con el presidente' para puestos de trabajo"

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos seguirá en prisión hasta el 2037: Poder Judicial anuló compurgación de pena