Cae por segunda vez alias 'Diablo': había sido liberado pese a ser intervenido con posesión de armas y drogas
La Policía Nacional del Perú capturó a Jesús Felipe Correa Aguero, alias "Diablo", en Comas, un delincuente con dos requisitorias que eludió la justicia anteriormente.
- Cierran Mall del Sur temporalmente: Municipalidad de San Juan de Miraflores detectó riesgo por cables expuestos
- Senamhi alerta incremento de temperaturas y prevé hasta 30 °C a fin de mes en Lima Metropolitana

La mañana del 17 de mayo, agentes de la comisaría "La Pascana" lograron la captura de Jesús Felipe Correa Aguero, conocido como "Diablo", en el distrito de Comas. Este individuo, de 34 años, contaba con dos requisitorias que lo perseguían desde hace tiempo, lo que lo convierte en un objetivo prioritario para las autoridades.
El delincuente había sido detenido anteriormente por la División de Prevención e Investigación de Delitos Contra la Criminalidad (DEPINCRI) en marzo del año pasado, en una operación que lo vinculó con el tráfico ilícito de drogas y armas. Sin embargo, a pesar de la labor policial, "Diablo" logró eludir la justicia y quedar en libertad.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Sindicado como el brazo armado de 'Los Injertos del Cono Norte'
Según la información proporcionada por la policía, "Diablo" no es un delincuente cualquiera. Se le atribuye el papel de brazo armado de Adam Smith Lucano, alias "El jorobado", quien es conocido como el líder de la organización criminal ‘Los Injertos del Cono Norte’. A esta banda se le acusa principalmente de ser responsable de varios actos de extorsión.
A pesar de los esfuerzos realizados por las fuerzas del orden, la reincidencia de delincuentes como "Diablo" pone de manifiesto la necesidad de implementar estrategias más efectivas para prevenir que estos individuos vuelvan a las calles, ya que en marzo del año pasado fue liberado tras su captura.
PUEDES VER: Pese a video y arma en su poder, liberan a menor que habría disparado a bus Vipusa en Independencia

Su primera detención en el 2024
Durante un operativo de inteligencia policial en el 2024, se capturó a Jesús Felipe Correa Agüero, conocido como alias El Diablo, en una vivienda situada en la urbanización Libertad, en Comas. En el allanamiento, las autoridades encontraron un arsenal que incluía dos pistolas, un revólver, drogas y una granada de guerra, la cual fue desactivada por un equipo especializado.
El general PNP Enrique Felipe Monroy, jefe de la Región Policial Lima, destacó que gracias al trabajo del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Comas, se logró localizar a este individuo, quien había estado cumpliendo una condena de diez años en el penal de Lurigancho por robo agravado. Según las investigaciones, tras su liberación, Correa Agüero habría comenzado a recibir instrucciones de Adam Smith Lucano Cotrina, conocido como El Jorobado, para llevar a cabo actividades delictivas. Pese a ello, el acusado eludió a la justicia en aquel momento.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.




















