Sociedad

Capturan a alias 'Ratón', ladrón que agredió y amenazó de muerte a su pareja con cuchillo en hostal de El Agustino

El delincuente, identificado como Joel Luna (24), se dedica al robo de celulares en la av. César Vallejo, en El Agustino. La PNP también precisó que el criminal tiene un amplio historial delictivo.

PNP captura a criminal que robaba celulares en El Agustino: Foto: Composición LR/Captura de pantalla de Youtube
PNP captura a criminal que robaba celulares en El Agustino: Foto: Composición LR/Captura de pantalla de Youtube

Este fin de semana, la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó en horas de la tarde a alias 'Ratón', delincuente que agredió y amenazó de muerte con cuchillo de cocina a su actual pareja en un hostal ubicado en el distrito de El Agustino.

El delincuente, identificado como Joel Luna (24), fue intervenido previamente por efectivos del serenazgo de El Agustino, quienes luego se contactaron con la PNP para la captura del agresor. Según los efectivos policiales, el ladrón se dedica al robo de celulares en la avenida César Vallejo.

TE RECOMENDAMOS

PRESIDENTE APOYA EL PARO DE TRANSPORTISTAS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Agresor fue capturado previamente tras robar celular en El Agustino

Las autoridades PNP precisaron que Luna había sido capturado semanas atrás luego de arrebatar el teléfono a una vendedora de desayunos frente al hospital Bravo Chico, ubicado en la av. César Vallejo 1390, en el distrito de El Agustino.

En esta oportunidad, el sujeto fue detenido tras atacar y amenazar de muerte con un cuchillo de cocina de 30 centímetros a la madre de su hija en un hostal. Pese a su historial violento y criminal, la mujer acudió a la municipalidad para exigir su liberación.

Cámaras de seguridad captaron al 'Ratón' robando bicicletas

Las cámaras de seguridad de El Agustino captaron el preciso momento en el que alias 'Ratón', hombre de cabello largo y gorro, robaba bicicletas en un condominio de la zona.

Asimismo, las imágenes de seguridad también evidencian al delincuente cortando las cadenas de seguridad, y ocultando su rostro al bajar la cabeza y llevándose las bicicletas en horas de la noche.

Crimina lloró tras ser intervenido por la PNP

Curiosamente, tras ser capturado previamente por robar un celular, alias 'Ratón' lloró durante la intervención y se justificó asegurando que robó porque necesitaba comprar pañales para su bebé. Según registros oficiales, el delincuente perpetró el hurto en dos ocasiones en El Agustino.

Pese a las pruebas en su contra, negó ser un delincuente al momento de su detención. Por su parte, el gerente de Seguridad Ciudadana de El Agustino recalcó que ha coordinado con la Policía Nacional del Perú para identificar y capturar a ambos implicados.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
¿Habrá paro de transportistas este 15 de enero en Lima y Callao? Esto indicaron los gremios sobre nuevas movilizaciones

¿Habrá paro de transportistas este 15 de enero en Lima y Callao? Esto indicaron los gremios sobre nuevas movilizaciones

LEER MÁS
Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS
Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

LEER MÁS
La tragedia del último tsunami en la costa del Perú: casas bajo el agua y víctimas mortales en varias regiones

La tragedia del último tsunami en la costa del Perú: casas bajo el agua y víctimas mortales en varias regiones

LEER MÁS
Alcalde de Chorrillos advierte posible cierre de la playa Agua Dulce ante aglomeración de toneladas de basura: "La gente no quiere mejorar"

Alcalde de Chorrillos advierte posible cierre de la playa Agua Dulce ante aglomeración de toneladas de basura: "La gente no quiere mejorar"

LEER MÁS
Vacaciones 2026 dejan con menos semanas de clases a menores: estudiantes de colegios públicos son los más afectados

Vacaciones 2026 dejan con menos semanas de clases a menores: estudiantes de colegios públicos son los más afectados

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota

¿Sabías que existe un volcán que supera al Everest por casi 2.000 metros, está 'cerca' de México y sería el más alto de la Tierra?

Sociedad

Agricultor es atropellado cuando se dirigía a trabajar en bicicleta: víctima era padre y madre para sus 4 hijos

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

Atención usuarios: horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima durante el paro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno