Sociedad

Cámara de seguridad capta el momento en que sicario asesina a obrero de construcción civil en El Agustino

El obrero, quien trabajaba en la construcción de pistas en El Agustino, intentó huir al percatarse del ataque, pero fue alcanzado por el sicario y acribillado a plena luz del día.

Fuentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) indicaron que  Castilla Cerna sería dirigente de construcción civil. Foto: composición LR
Fuentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) indicaron que Castilla Cerna sería dirigente de construcción civil. Foto: composición LR

Un obrero de construcción civil fue asesinado a plena luz del día mientras trabajaba en la vía pública. El crimen ocurrió alrededor de las 3.57 p. m. del miércoles 26 de marzo, en el cruce de las calles Cantura y Alhelís, en el distrito de El Agustino.

La víctima fue identificada como Fernando Castilla Cerna, de 44 años. Cámaras de seguridad captaron el momento exacto del ataque. En las imágenes se observa al trabajador ejecutando labores en la construcción de veredas, como parte de una obra impulsada por la Municipalidad de El Agustino.

TE RECOMENDAMOS

CASO LIZETH MARZANO: ¿POR QUÉ ADRIÁN VILLAR HUYÓ? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

De forma repentina, un sujeto con short y sombrero rojo se acercó y le disparó por la espalda. Castilla intentó huir tras percatarse del ataque, pero fue perseguido y ejecutado por el agresor, quien escapó corriendo de la escena del crimen.

Fuentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) indicaron que Castilla Cerna sería dirigente de construcción civil. “Son dos grupos los que realizaban el trabajo y un tercer grupo habría intentado ingresar a la obra”, señalaron. Las autoridades no descartan que el asesinato haya sido producto de un ajuste de cuentas.

Canales de emergencia

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 261 8793
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)
Ambulancias de EsSalud en Lima117
Cuerpo General de Bomberos Voluntarios116

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS
Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y fue despedida por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y fue despedida por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

LEER MÁS
Adrián Villar "se quedó dormido unos segundos" cuando atropelló y mató a Lizeth Marzano, asegura su abogado César Nakazaki

Adrián Villar "se quedó dormido unos segundos" cuando atropelló y mató a Lizeth Marzano, asegura su abogado César Nakazaki

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Partido Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO HOY por la Copa del Rey vía América tvGO: casi gol de Ferran

Programación de la Liga Peruana de Vóley: horarios de los partidos por la última fecha de la segunda etapa

Adrián Villar podría salvarse de prisión preventiva, pese aceptar culpa, explica abogado penalista: "Puede presentar Hábeas Corpus"

Sociedad

Adrián Villar podría salvarse de prisión preventiva, pese aceptar culpa, explica abogado penalista: "Puede presentar Hábeas Corpus"

Peruano en Israel revela cómo vive bajo bombardeos en tensión con Irán y EE.UU.: "Tenemos 3 minutos para evacuar"

Mono 'Punch' peruano rescatado de una casa ahora vive en el parque zonal Huáscar, en Villa El Salvador

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ANA no gastó más de S/180 millones en labores de prevención para el fenómeno El Niño en 2023

Juicio contra Fernando Rospigliosi por presunta difamación a Delia Espinoza comienza este 3 de marzo

López Aliaga y Keiko Fujimori se enfrentarán en debate presidencial sobre educación, innovación y tecnología