Sociedad

Exigen cupo a vendedora de pollo broaster en SJL y atacan su local con explosivo: "Paguen"

La policía investiga el incidente, que podría estar vinculado a una banda criminal que extorsiona a diversos negocios en San Juan de Lurigancho.

Vendedora de pollo broaster es víctima de la extorsión en SJL. Foto: composición LR / Panamericana
Vendedora de pollo broaster es víctima de la extorsión en SJL. Foto: composición LR / Panamericana | composición LR / Panamericana

Una vendedora de pollo broaster fue víctima de un ataque extorsivo en plena madrugada del viernes en la zona de Canto Rey, distrito de San Juan de Lurigancho (SJL). Delincuentes detonaron un artefacto explosivo frente a su vivienda, donde ella comercializaba sus productos desde hace más de 10 años. La víctima aseguró que es la primera vez que le sucede este tipo de atentados.

El suceso tuvo lugar en un pasaje cercano a la segunda cuadra de la avenida El Parque. Según la víctima, un individuo desconocido se acercó a la puerta de su casa y colocó una bomba casera junto a una nota amenazante. La explosión causó daños en la fachada de su vivienda, incluyendo puertas, ventanas y parte del mobiliario interior. "Es la primera vez que nos sucede algo así, nos han colocado la bomba", expresó la comerciante afectada a los medios locales.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Aunque la carta intimidante se desintegró parcialmente por la onda expansiva, uno de los fragmentos rescatados mostraba claramente la palabra “Paguen”, evidencia del intento de extorsión que busca obligar a la vendedora a entregar una suma de dinero a cambio de su seguridad.

Ataque podría estar vinculado a banda criminal que extorsiona negocios SJL

La Policía Nacional del Perú llegó al lugar poco después del atentado y ya se encuentra investigando el caso. Fuentes preliminares no descartan que este atentado esté relacionado con un caso ocurrido casi en paralelo en una ferretería de la misma zona, donde también se utilizó un explosivo como método de intimidación.

La comerciante, visiblemente afectada, teme por su vida y ha pedido mayor presencia policial en la zona. Hasta el momento, no se ha identificado a los responsables, pero vecinos y autoridades creen que una misma banda criminal estaría detrás de ambos ataques. Los más afectado serían los negocios de la zona.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

LEER MÁS
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Resultados examen nacional Beca 18-2026: link para ver la lista de preseleccionados

Notaría desmiente traspaso de vehículo de Marisel Linares a Adrian Villar, vinculado al atropello de la deportista Lizeth Marzano

Reportan caída de parte del techo por posible fuga de agua del Mall Plaza Bellavista

Sociedad

Resultados examen nacional Beca 18-2026: link para ver la lista de preseleccionados

Notaría desmiente traspaso de vehículo de Marisel Linares a Adrian Villar, vinculado al atropello de la deportista Lizeth Marzano

Reportan caída de parte del techo por posible fuga de agua del Mall Plaza Bellavista

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

César Acuña: militantes de APP son captados regalando tarros de leche en SMP con el logo del partido

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

ONPE anuncia que miembros de mesa y personeros ya pueden capacitarse de manera virtual para las elecciones