Sociedad

Internos de nacionalidad extranjera fugan del centro de rehabilitación Maranguita en San Miguel

Los jóvenes, de nacionalidad extranjera, usaron una cuerda artesanal hecha con telas para escalar el muro del centro y evadir las medidas de seguridad en el centro Maranguita en San Miguel.

Internos habrían utilizado una "soga" de sábanas para escapar de Maranguita. Foto: Cristina Gálvez/La República
Internos habrían utilizado una "soga" de sábanas para escapar de Maranguita. Foto: Cristina Gálvez/La República

Esta madrugada del 2 de mayo, la Policía Nacional reportó la fuga de al menos seis internos del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima Maranguita en el distrito de San Miguel.

Francisco Náquira, director ejecutivo del programa nacional de centros juveniles, precisó que esta fuga se habría concretado con ayuda. Tres son menores de edad de 17 años, otros dos de 18 y uno de 19, todos de nacionalidad venezolana. "La Policía está llevando a cabo todo el operativo de inteligencia para tratar de ubicarlos. Estamos preocupados, indignados".

TE RECOMENDAMOS

CASO LIZETH MARZANO: ¿POR QUÉ ADRIÁN VILLAR HUYÓ? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Cámaras revelan escape de internos en Maranguita

Las autoridades señalaron que los internos habrían empleado una cuerda artesanal hecha con telas para escalar el muro de Maranguita y fugarse. Según las cámaras de seguridad, uno de los jóvenes fue captado caminando sin calzado. Además, se indicó que la Policía halló sus sandalias fuera del centro.

"Se puede ver en las cámaras la soga y un par de sandalias que sería de uno de los internos escapados. Estas imágenes ya han sido dadas a la Policía Nacional. Lo que podemos apreciar es que la especie de soga que está construida con polos, al parecer telas, está bien tejida", señaló el general Carlos Tineo.

Se encontró una "soga" en el lugar de los hechos

Los jóvenes habrían utilizado una "soga" hecha de sábanas o telas para poder trepar el alto muro del centro, evadir las púas de seguridad, y poder salir hacia la calle. En el lugar de los hechos se pudo visualizar algunas pertenencias como poleras y un par de sandalias que alguno de los internos habría perdido durante el escape.

Un testigo que pasaba con su auto por la zona, en declaración con Latina, aseguró haber visto por lo menos a cuatro jóvenes bajar por la pared alrededor de las 4 de la mañana. El hombre indicó que estos escaparon corriendo por diferentes direcciones, sin embargo, recordó haber visualizado un carro de color negro rondando por el lugar que, según él, podría ser de apoyo.

Indicó haber llamado al Serenazgo de San Miguel para reportar lo sucedido, y recalcó que los agentes llegaron luego de por lo menos 40 minutos. Concluyó asegurando que no es la primera vez que internos de Maranguita se fugan del centro.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS
Cuatro distritos de Lima no tendrán agua este martes 3 de marzo hasta por 12 horas, según Sedapal: conoce las zonas afectadas

Cuatro distritos de Lima no tendrán agua este martes 3 de marzo hasta por 12 horas, según Sedapal: conoce las zonas afectadas

LEER MÁS
Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Gobierno debe presentar plan de atención energética

Carlincatura del martes 3 de marzo de 2026

Mastergrama: solucionario del martes 3 de marzo de 2026

Sociedad

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del martes 3 de marzo

Temblor HOY, 3 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Comisión de Ética cancela sesión donde se definiría denuncia contra Milagros Jáuregui por exposición de menores

Comisión de Fiscalización del Congreso cita a titulares del JNE y de ONPE para este 4 de marzo