Crecida de caudal de río restringe tránsito en la vía Chiclayo - Chota
La situación se presenta en el tramo Cochabamba - Lajas, en la región Cajamarca.
- Serpentín de Pasamayo: desde el 1 de enero se prohíbe el paso de buses y combis
- Al menos 30 mil m² de áreas verdes serían removidas por obras viales impulsadas por la Municipalidad de Lima

Luego de varias horas de trabajo de parte de la concesionaria vial, durante este viernes 2 de mayo se pudo recuperar la conexión vehicular entre las ciudades de Chota (Cajamarca) y Chiclayo (Lambayeque), la cual había sido interrumpida en el tramo que une a los distritos cajamarquinos de Cochabamba y Lajas.
Como informaron medios locales, la crecida del caudal del río Chotano generó la erosión y colapso de parte de la carretera a la altura del sector Peña Los Loros. Esto ocasionó que el tránsito de buses de pasajeros, camiones de carga y unidades menores se vea paralizado por más de 12 horas. Esto obligó a algunos viajeros a hacer trasbordo con el fin de llegar a sus destinos.
TE RECOMENDAMOS
RENOVACIÓN POPULAR PRESENTA A SUS CANDIDATOS Y RUTH LUQUE EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Cajamarca: extorsionadores amenazan con fusilar a personal de centro de salud si no pagan cupos

Precio de los pasajes volvió a la normalidad
La situación llevó a que algunas agencias de transporte opten por suspender la venta de boletos para no arriesgar a sus trabajadores ni usuarios. No obstante, otras empresas decidieron seguir brindando sus servicios, pero al doble del valor normal, llegando a costar hasta 50 soles el pasaje. Quienes necesitaban viajar con urgencia tuvieron que asumir estos costos y el tiempo de espera en la carretera.
Para este viernes, La República pudo corroborar que la venta de pasajes de Chiclayo a Chota volvió a normalidad, debido a que el pase fue aperturado, al menos, de forma restringida en un carril.




















