Sociedad

Personal de salud del centro materno infantil de Cañete denuncia pésimo estado del establecimiento: techos están al borde del colapso

Los manifestantes denunciaron severos daños en los techos y paredes, lo que representa un constante riesgo tanto para el personal como para las pacientes.

Infraestructura del centro materno infantil Ramos Larrea de Cañete en deterioro. Foto: composición La República/Panorama
Infraestructura del centro materno infantil Ramos Larrea de Cañete en deterioro. Foto: composición La República/Panorama

Con carteles en mano y al grito de consignas, trabajadores del centro materno infantil ubicado en el distrito de San Vicente de Cañete realizaron una protesta este jueves 1 de mayo para exigir atención urgente frente a la crítica situación en la que se encuentra la infraestructura del establecimiento.

Según denunciaron para el medio 24 horas, los techos presentan severos daños y se encuentran al borde del colapso, lo que representa un riesgo constante tanto para el personal como para las pacientes que acuden al lugar en busca de atención médica. “Mira como la arenilla del salitre cae encima de las camillas. Los techos y paredes están salitrosos”, expresó el obstetra Ronald Flores para el medio televisivo.

TE RECOMENDAMOS

CASO LIZETH MARZANO: ¿POR QUÉ ADRIÁN VILLAR HUYÓ? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Médicos protestas por las malas condiciones del centro de salud

La protesta se realizó frente al mismo centro de salud, donde los manifestantes pidieron la intervención de las autoridades locales y del Ministerio de Salud. Además, señalaron que pese a múltiples reclamos previos, no han recibido respuestas concretas ni soluciones efectivas. En esa línea, temen que la pésima calidad de la infraestructura pueda ocasionar una tragedia.

El deterioro de los techos y paredes afecta la calidad del servicio. Además de poner en peligro a las madres gestantes, los recién nacidos y el personal sanitario. Más aún cuando en este establecimiento de salud es donde nace la mayor cantidad de niños en Cañete. El personal médico solicitó el traslado de los pacientes a un policlínico de la región, pues, pese a las malas condiciones, los médicos siguen atendiendo.

Canales de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Ciclista es atropellado en competencia en la Panamericana Sur: conductora se dio a la fuga y solo contactó a la víctima tras difusión de la noticia

Ciclista es atropellado en competencia en la Panamericana Sur: conductora se dio a la fuga y solo contactó a la víctima tras difusión de la noticia

LEER MÁS
Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS
Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

TC declara constitucional Ley Soto que beneficia a Alejandro Soto, Vizcarra y Cerrón

Gabinete de Denisse Miralles: Renovación Popular y Avanza País no darían el voto de confianza

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"

Sociedad

Madre muere ahogada tras intentar salvar la vida de su hija de 9 años en playa Las Viñas de Chancay: menor sobrevivió

Sunarp activa plataforma gratuita para saber qué vehículos figuran a tu nombre y evitar fraudes: ¿cómo acceder?

Ministerio de Educación aclara reglas sobre uso del UNIFORME en colegios públicos y privados

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

TC declara constitucional Ley Soto que beneficia a Alejandro Soto, Vizcarra y Cerrón

Gabinete de Denisse Miralles: Renovación Popular y Avanza País no darían el voto de confianza

Elecciones 2026: 14 candidatos a vicepresidentes habrían presentado información falsa en su hoja de vida