Política

Ministro del Interior culpa al sistema web del retiro de Cerrón y Silva del programa de recompensas

Díaz Zulueta asegura que una actualización del sistema causó la breve exclusión de los prófugos y aseguró que, apenas se detectó la omisión, se hizo la rectificación.


Ministro del Interior asegura que ambos personajes fueron reincorporados. Créditos: composición LR.
Ministro del Interior asegura que ambos personajes fueron reincorporados. Créditos: composición LR.

El ministro del Interior, Julio Díaz Zulueta, se pronunció sobre el polémico retiro de los prófugos de la justicia Vladimir Cerrón y Juan Silva del programa de recompensas del Ministerio del Interior. Las declaraciones las hizo durante una conferencia de prensa en La Libertad.

Díaz Zulueta explicó que ambos personajes fueron excluidos brevemente de la lista debido a una actualización del sistema. En el caso de Vladimir Cerrón, "La Corte Suprema de Justicia expuso que por uno de los casos se le suspenda su condición en el programa, pero Cerrón enfrenta otros procesos judiciales, por lo que no podía ser retirado de manera inmediata, sino que debía pasar por un trámite ante un comité evaluador", indicó.

TE RECOMENDAMOS

CASO LIZETH MARZANO: LOS 'PECES GORDOS' DEL DERECHO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Al respecto, aseguró que este proceso concluyó el último domingo, por lo cual, desde este lunes 28 de abril, Cerrón fue reincorporado al programa de recompensas.

Respecto a el exministro Juan Silva: "Las capturas deben ser renovadas cada seis meses, y no es la primera vez que ocurre un desfase en las actualizaciones, por lo que Silva quedó fuera momentáneamente", aseguró Díaz Zulueta. No obstante, afirmó que, apenas se detectó la omisión, se procedió a regularizar su estado tras pasar por los filtros y comisiones correspondientes.

 Díaz Zulueta reveló que se ha incrementado la recompensa por Cerrón. Créditos: Yolanda Goicochea / La República.<br><br>

Díaz Zulueta reveló que se ha incrementado la recompensa por Cerrón. Créditos: Yolanda Goicochea / La República.

Incrementan recompensa por Vladimir Cerrón

El titular del Interior también anunció que se ha incrementado el monto de la recompensa ofrecida por información que permita la captura de Vladimir Cerrón. "Con ello, esperamos obtener resultados positivos en el corto plazo", sostuvo.

Cómo se conoce Vladimir Cerrón, fundador del Partido Perú Libre, y Juan Silva, exministro de Transportes y Comunicaciones, se mantienen como prófugos de la justicia y son intensamente buscados por las autoridades.

Lo más visto
Lo último
López Aliaga sí dio positivo en prueba de alcoholemia

López Aliaga sí dio positivo en prueba de alcoholemia

LEER MÁS
Daniel Urresti sale libre beneficiado por el TC: familia de Hugo Bustíos denuncia afectación al estado de derecho

Daniel Urresti sale libre beneficiado por el TC: familia de Hugo Bustíos denuncia afectación al estado de derecho

LEER MÁS
López Aliaga y Keiko Fujimori se enfrentarán en debate presidencial sobre educación, innovación y tecnología

López Aliaga y Keiko Fujimori se enfrentarán en debate presidencial sobre educación, innovación y tecnología

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sporting Cristal vs Carabobo: hora y canal del partido de ida por la fase 3 de la Copa Libertadores 2026

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Ricardo Bedoya: "Hay mucha gente que está haciendo cine y no necesariamente pasando por todas las instancias del Ministerio de Cultura"

Política

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,5 se sintió en Cañete esta madrugada, según IGP

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Temblor HOY, 4 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

López Aliaga sí dio positivo en prueba de alcoholemia

López Aliaga y Keiko Fujimori se enfrentarán en debate presidencial sobre educación, innovación y tecnología

Esterilizaciones forzadas: Corte IDH dará a conocer su fallo en el caso de Celia Ramos