Sociedad

Techo de colegio colapsa en Huamanga y padres exigen presencia de gobernador Wilfredo Oscorima: "Nuestros hijos corren peligro"

Los padres de familia expresaron su indignación por la infraestructura dañada en el colegio de Huamanga. Ellos salieron a las calles a protestar para exigir atención inmediata.

Los padres de familia exigen un plan de contingencia ante el colapso del techo del colegio en Huamanga. Foto: composición LR/difusión/RogerGarcía
Los padres de familia exigen un plan de contingencia ante el colapso del techo del colegio en Huamanga. Foto: composición LR/difusión/RogerGarcía

Los padres de familia del colegio Luis Carranza, ubicado en la provincia de Huamanga, en Ayacucho, denunciaron que el techo de la institución colapsó y señalaron que, ante esta situación, informaron sobre lo sucedido al personal de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) y a la Dirección Regional de Educación de Ayacucho (DREA). En ese sentido, manifestaron que dichas autoridades no llegaron a la institución para verificar los daños en la infraestructura.

"Pedimos que todas las autoridades se acerquen, empezando desde la Defensoría del Pueblo, el Gobierno Regional, Defensa de Lima, los señores de la UGEL, de la DREA. Desde el viernes los hemos llamado. Lamentablemente, ya son las 9:30 a.m. del sábado y nunca se han apersonado a nuestra institución educativa. Nos estamos retirando con tristeza por el abandono de nuestras autoridades", se escucha en uno de los videos grabados por una madre de un alumno del colegio Luis Carranza de Huamanga.

TE RECOMENDAMOS

CRISIS DEL GAS: CLASES VIRTUALES Y CASO LIZETH MARZANO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Asimismo, solicitaron la presencia del gobernador regional, Wilfredo Oscorima, en el centro de estudios con el fin de que evalúe la situación e informe el plan de contingencia que implementará para enfrentar este caso de emergencia.

"El Gobierno Regional, el señor Oscorima, hasta el día de hoy no se ha apersonado a decirnos si ya está el plan de contingencia para nuestra institución educativa. Nuestros hijos están corriendo peligro. Este es el momento para que las autoridades se acerquen a ver la situación de la institución educativa. Nos sentimos abandonados. Si fuera una institución particular, ahí irían corriendo todos. Estamos insistiendo y nada", manifestó la madre.

Techo de colegio Luis Carranza en Huamanga colapsa: padres salen a marchar

Este lunes 28 de abril, los padres de familia salieron a las calles a marchar luego de que el colegio Luis Carranza presentara daños en su infraestructura. Con pancartas y megáfonos, los adultos se dirigieron hasta el Gobierno Regional de Ayacucho para exigir a las autoridades atender de manera urgente sus solicitudes. Ellos piden construir un nuevo espacio para que los estudiantes puedan estudiar sin correr riesgos y evaluar las condiciones de seguridad de la actual sede de la institución educativa.

"El problema no es nuevo", "Hemos esperado demasiado. Hoy no vamos a retroceder hasta que se comprometan a construir una infraestructura segura para nuestros hijos", expresaron los padres durante la protesta.

Padres de familia del colegio exigen presencia de Wilfredo Oscorima

Los padres de familia del colegio se reunieron con los representantes del área de conflictos sociales del Gobierno Regional de Ayacucho. Sin embargo, ellos exigen la presencia de Wilfredo Oscorima.

"Nosotros queremos que venga el gobernador regional. Lamentablemente, ustedes del área de conflicto social solo vienen a apaciguar lo que sucede (...) Nosotros estamos abandonados", manifestó una madre durante la reunión.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Alerta de lluvias y descargas eléctricas para 19 regiones: Senamhi advierte fenómeno hasta el 12 de marzo

Alerta de lluvias y descargas eléctricas para 19 regiones: Senamhi advierte fenómeno hasta el 12 de marzo

LEER MÁS
Sedapal anuncia corte agua hasta por 10 horas en un distrito de Lima este martes 10 de marzo: conoce cuáles serán las zonas afectadas

Sedapal anuncia corte agua hasta por 10 horas en un distrito de Lima este martes 10 de marzo: conoce cuáles serán las zonas afectadas

LEER MÁS
Maretazos en San Bartolo provocan cierre temporal de playas tras alerta de la Marina por oleajes anómalos

Maretazos en San Bartolo provocan cierre temporal de playas tras alerta de la Marina por oleajes anómalos

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Partido en Brasil termina con 23 expulsados e impone nuevo récord: la escandalosa pelea en la final entre Cruzeiro y Atlético Mineiro

Los malos consejos de Martín Adán, por Eduardo González Viaña

Balean bus de la empresa Translicsa en San Martín de Porres: conductor recibió al menos tres disparos

Sociedad

Balean bus de la empresa Translicsa en San Martín de Porres: conductor recibió al menos tres disparos

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 10 de marzo, según IGP?

Renovación de buses del Metropolitano depende de un préstamo de US$200 millones del Banco Mundial y no hay fecha clara de llegada

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Cuánto es la multa por no votar en las Elecciones Presidenciales 2026? Montos según distrito

Óscar Arriola convocó a abogados de la PNP para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”