Nuevas rutas del Metropolitano en Comas: así será recorrido de los buses alimentadores este 2025

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) anunció cambios en las rutas alimentadoras del Metropolitano por obras en la av. Túpac Amaru, en Comas. Se verán afectadas cuatro rutas clave.

ATU anuncia modificación de recorrido de rutas alimentadoras del Metropolitano por obras en avenida Túpac Amaru en Comas. Foto: composición LR/MTC
ATU anuncia modificación de recorrido de rutas alimentadoras del Metropolitano por obras en avenida Túpac Amaru en Comas. Foto: composición LR/MTC

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) remarcó que, debido a trabajos viales en la avenida Túpac Amaru, en el distrito de Comas, se modificará el recorrido de las rutas alimentadoras del Metropolitano que circulan por Milagros de Jesús, Collique, Torre Blanca y Carabayllo.

Estas obras estarán a cargo de la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape), entidad adscrita a la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), y se realizarán en el tramo comprendido entre las avenidas Revolución y Los Incas. Como consecuencia, se modificará el recorrido de 38 rutas de transporte convencional.

HISTÓRICO | León XIV: El Papa con corazón peruano visita Latinoamérica

¿Cuáles son los nuevos recorridos de los alimentadores del Metropolitano en Comas 2025?

Las obras afectarán a cuatro rutas alimentadoras del servicio del Metropolitano. Estos son los paraderos que continuarán operando y el recorrido que realizarán:

LR Focus

Milagros de Jesús

Desde el terminal Naranjal, el recorrido será por las avenidas Metropolitana, Universitaria, San Felipe, Túpac Amaru y Revolución hasta llegar al paradero final. En sentido contrario, la unidad circulará por la avenida Túpac Amaru, realizará un giro en U a la altura de la avenida San Felipe, continuará por la auxiliar de la avenida Túpac Amaru, y luego seguirá por las avenidas San Carlos, Sinchi Roca, Jamaica, Universitaria y Metropolitana.

Desvío de alimentador Milagros de Jesús. Foto: ATU.

Desvío de alimentador Milagros de Jesús. Foto: ATU.

Collique

Irá por la avenida Túpac Amaru, donde realizará un giro en U a la altura de la avenida San Felipe para continuar por la auxiliar de la Túpac Amaru y seguir por las avenidas San Carlos y Sinchi Roca, en dirección a la estación Los Incas. En sentido contrario, recorrerá la auxiliar de la avenida Universitaria, la avenida San Felipe y la auxiliar de la Túpac Amaru.

Ruta de alimentador Collique. Foto: ATU.

Ruta de alimentador Collique. Foto: ATU.

Torre Blanca

Desde su paradero final hasta la estación 22 de Agosto, el recorrido será por la avenida Túpac Amaru, su vía auxiliar, y las avenidas San Carlos, Sinchi Roca, Jamaica y Universitaria. En sentido contrario, hacia su paradero final, circulará por las avenidas Universitaria y Chimpu Ocllo.

Ruta de alimentador Torre Blanca por obras. Foto: ATU.

Ruta de alimentador Torre Blanca por obras. Foto: ATU.

Carabayllo

Irá hacia la estación Belaunde por la avenida Túpac Amaru, su vía auxiliar, y las avenidas San Carlos, Sinchi Roca, Jamaica y Retablo. En sentido contrario, circulará por las avenidas Universitaria y San Felipe.

Plan de desvíos para ruta Carabayllo del alimentador. Foto: ATU.

Plan de desvíos para ruta Carabayllo del alimentador. Foto: ATU.

Plan de desvíos por obras de la MML en Comas

La interrupción afectará el transporte convencional, por lo que se ha implementado un plan de desvíos por vías alternas, como las avenidas Alfonso Ugarte, Gonzales Prada, Ricardo Palma, Jorge Chávez, Revolución, Sánchez Cerro, María Parado de Bellido, Túpac Amaru, entre otras.

El tiempo estimado para la ejecución de las obras es de aproximadamente dos meses. Los desvíos podrían variar según el avance de los trabajos y serán comunicados a través de nuestras redes sociales.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Últimas noticias

Ni presidente, ni senador, ni alcalde, por Rosa María Palacios

Estos 21 bypasses de Lima podrían inundarse por las lluvias intensas de El Niño, advierte Cenepred

Visita del papa León XIV a Argentina EN VIVO: cuándo arribará, actividades oficiales y recorrido por Buenos Aires, Córdoba y Luján

Sociedad

Estos 21 bypasses de Lima podrían inundarse por las lluvias intensas de El Niño, advierte Cenepred

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 8 de noviembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Condenan a policía de tránsito por recibir S/3.000 para no multar a chofer ebrio en San Juan de Miraflores

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Margiori Mejía Alva sería la alcaldesa de San Juan de Lurigancho en lugar de Jesús Maldonado

Ministerios de Vivienda y Transporte presentan el 0% de ejecución presupuestal para atender la emergencia del FEN

Trece detenidos en una operación errónea contra la minería ilegal