Sociedad

Denuncian extorsión en cola de concierto de Stray Kids en el Estadio de San Marcos: "Nos piden 200 soles"

Jóvenes que se encuentran realizando colas para ingresar a concierto en San Marcos denunciaron que están siendo extorsionados por haberse quedado a pernoctar. Incluso, los delincuentes les quemaron una carpa. 

Padres de familia exigen mayor seguridad a las autoridades. Foto: captura / Canal N
Padres de familia exigen mayor seguridad a las autoridades. Foto: captura / Canal N

Enormes colas son las que se registran en los exteriores del estadio de San Marcos para el concierto de Stray Kids. Las jóvenes que se encuentran en las afueras y quienes han pernoctado en días anteriores para ser las primeras en ingresar a la explanada denunciaron ser víctimas de extorsionadores.

"Nos piden 200 soles para garantizarnos un espacio en las colas. Le han quemado a una de las chicas su carpa por no querer pagar", denunció una de las asistentes.

TE RECOMENDAMOS

TERREMOTO EN VENEZUELA, KEIKO BAJA EL TONO Y EL CONGRESO SUBE LOS SUELDOS | ARDE TROYA

Por otro lado, en video que ya se encuentra viralizado en redes sociales se escucha como una mujer les dice a las jóvenes que todas tienen que colaborar para no malograrle el negocio a una señora.

"Todos vamos a colaborar, todos vamos a colaborar para respetar el negocio de la señora. Todos vamos a colaborar para que nos cuiden porque como ya sabemos este barrio es peligroso", son las palabras que emplea esta mujer.

Cabe resaltar que San Marcos es una de las universidades que ha suspendido sus labores para este jueves 10 de abril tras la convocatoria a paro de transportes por parte de los choferes de más de 400 rutas de servicio de transporte público.

“Son 460 empresas, somos 12 gremios que vamos a unir fuerzas para que esta paralización sea tan contundente como la del año pasado. Pido disculpas, pero la población también está en peligro por la ola de criminalidad que enfrentamos", manifestó Martin Valeriano.

Ministro del Interior llega a acuerdos y no los cumple

Conductores pertenecientes a diversas líneas de transporte que se han sumado a la movilización tienen previsto dirigirse al Congreso de la República. Su objetivo es reiterar su pedido de que se atiendan sus demandas y se respeten los compromisos previamente establecidos con el actual ministro del Interior, Julio Díaz Zulueta.

“Se le ha dado 10 días de tregua al ministro para que cese la criminalidad. Hasta el momento, no han parado las cosas, las muertes continúan”, dijo Martin Valeriano, presidente de la Asociación Nacional de Transportistas. 

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Peruana creó IA en WhatsApp para ayudar a vendedores ambulantes y hoy es la única latinoamericana en exclusivo programa de OpenAI en EE.UU.

Peruana creó IA en WhatsApp para ayudar a vendedores ambulantes y hoy es la única latinoamericana en exclusivo programa de OpenAI en EE.UU.

LEER MÁS
Tráfico en Vía Evitamiento: accidente de tránsito genera fuerte congestión vehicular y colas en el Metropolitano

Tráfico en Vía Evitamiento: accidente de tránsito genera fuerte congestión vehicular y colas en el Metropolitano

LEER MÁS
Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

LEER MÁS
UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

LEER MÁS
ONP inicia este lunes 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

ONP inicia este lunes 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS
Hernando Tavera, jefe del IGP, sobre qué pasaría en Lima si es sacudida por dos terremotos de más de 7 grados: "Ya lo hemos tenido en Pisco"

Hernando Tavera, jefe del IGP, sobre qué pasaría en Lima si es sacudida por dos terremotos de más de 7 grados: "Ya lo hemos tenido en Pisco"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sociedad

Estados Unidos

Política