Sociedad

Fuerte incendio consume fábrica frente al mercado Chacra en Lurigancho-Chosica

El siniestro se reporta en una fábrica ubicada en la Asociación El Ayllu, en donde más de 10 unidades de bomberos atienden la emergencia.

El incendio se reporta en una fábrica en Cajamarquilla, frente al mercado Chacra. Foto: composición LR
El incendio se reporta en una fábrica en Cajamarquilla, frente al mercado Chacra. Foto: composición LR

Un incendio de alta magnitud se ha desatado en la tarde de este domingo 6 de abril en la zona de Lurigancho-Chosica, específicamente en el costado del mercado La Chacra. Las llamas han generado alarma entre los vecinos, quienes han sido instados a tomar precauciones ante la situación. Ante la emergencia, 12 unidades de bomberos atienden la emergencia.

En las imágenes difundidas en medios locales se puede visualizar la magnitud del siniestro. Testigos de la zona señalan que hubo una demora en la llegada de los bomberos al lugar del incendio.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

Incendio de grandes proporciones consume fábrica

El siniestro se ha reportado en una fábrica presuntamente clandestina ubicada frente al mercado Chacra en Lurigancho-Chosica. La emergencia ha movilizado a 12 unidades del Cuerpo General de Bomberos a fin de controlar la situación y evitar que las llamas se propaguen.

Ante la situación, los ciudadanos de la zona se mantienen alerta, pues el incendio de gran magnitud consume gran parte de la fábrica. Se recomienda a los vecinos tomar precauciones frente a esta situación mientras el equipo de bomberos controla la emergencia.

Canal de ayuda

¿Qué hacer en caso de incendio?

  • De ocurrir un incendio, mantén la calma y sal de inmediato por la ruta de evacuación.
  • Alerta inmediatamente a las personas que se encuentran cerca y llama al 116, que es la Central de Emergencia del cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.
  • En caso de ocurrir un amago de incendio, si sabes cómo hacerlo, utiliza un extintor para apagarlo.
  • Al evacuar, asegúrate antes de salir que las manijas de las puertas no estén calientes, ya que ello podría implicar que haya fuego al otro lado.
  • Evita inhalar humo, tápate la nariz y la boca con un trapo húmedo. Por ningún motivo, regresar a la zona del incendio, a menos que los Bomberos indiquen lo contrario.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS
Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Sociedad

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Incendio en San Juan de Lurigancho: emergencia en fábrica textil movilizó 11 unidades de Bomberos

Corredor Morado prepara AMPLIACIÓN en su servicio regular: este sería su nuevo paradero final

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: Fuerza Popular destinó más de S/30 mil a canal de su afiliado que postula a la Cámara de Diputados

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?