Sociedad

Motociclista muere en av. Javier Prado tras despiste: joven habría realizado 'piques'

El incidente ocurrió en la madrugada del lunes 31 de marzo, a la altura del puente de San Luis, a pesar de la restricción de circulación de motos en esa vía.

El personal de serenazgo que llegó al lugar de los hechos aseguró que el joven habría estado realizando piques. Foto: Composición LR
El personal de serenazgo que llegó al lugar de los hechos aseguró que el joven habría estado realizando piques. Foto: Composición LR

Un joven de 24 años falleció tras un accidente de motocicleta en la avenida Javier Prado, en San Borja. La víctima, Renzo Walter Briceño Santander, habría estado realizando 'piques' en la vía, a pesar de la prohibición de circulación de motocicletas.

El incidente ocurrió en la madrugada de este lunes 31 de marzo, a la altura del puente de la avenida San Luis. A pesar de la señalización que advierte sobre la restricción, el joven estudiante de Ingeniería Industrial perdió la vida tras despistarse en su motocicleta. Las autoridades continúan con las investigaciones pertinentes.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Trágico accidente en av. Javier Prado Este

El accidente se produjo en la vía expresa de Javier Prado Este, donde Renzo Walter Briceño Santander perdió el control de su motocicleta. Según el personal de Serenazgo, el joven habría estado participando en los conocidos 'piques', lo que podría haber contribuido a la fatalidad del accidente.

Las autoridades han indicado que, a pesar de la presencia de letreros que prohíben la circulación de motocicletas en esta vía, muchos conductores ignoran estas advertencias, poniendo en riesgo su vida y la de otros.

Diligencias tras el accidente y prevención para conductores

Tras el accidente, se llevaron a cabo las diligencias respectivas en presencia de la fiscal de turno. El cadáver del joven motociclista fue trasladado a la Morgue Central de Lima. Cabe resaltar que la vía se cerró mientras se realizaban las acciones pertinentes del hecho.

En relación con este incidente, datos del Sistema Nacional de Defunciones (Sinadef) revelan que, durante el año 2025, se han registrado 634 muertes en el país debido a accidentes de tránsito. Lima se posiciona como el departamento más afectado, acumulando un total de 153 fallecimientos relacionados con esta problemática.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS
Captan a policía Villafán, investigado por la muerte de suboficial Marleni Rucana, en presunto encubrimiento en Áncash

Captan a policía Villafán, investigado por la muerte de suboficial Marleni Rucana, en presunto encubrimiento en Áncash

LEER MÁS
Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Irán responde al ataque con misiles a Israel y bases militares de EE.UU. en Medio Oriente: "Ahora estamos más preparados que nunca"

Kevin Borjas, 'Chito' Vera y Brandon Moreno perdieron por la cartelera estelar de UFC Fight Night México

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: continúa conteo de votos con ventaja para Delia Espinoza

Sociedad

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Emigró de Perú a Italia a los 11 años y hoy destaca como chef al fusionar la gastronomía peruana e italiana: "Es un camino lleno de sacrificios"

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del sábado 28 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: continúa conteo de votos con ventaja para Delia Espinoza

Asesinato del alcalde Iroshi: quiénes son y qué se sabe de los implicados claves

Gobierno de Balcázar insiste con declaratoria de emergencia, pese a no dar resultados en gestiones pasadas