Motociclista muere en av. Javier Prado tras despiste: joven habría realizado 'piques'

El incidente ocurrió en la madrugada del lunes 31 de marzo, a la altura del puente de San Luis, a pesar de la restricción de circulación de motos en esa vía.

El personal de serenazgo que llegó al lugar de los hechos aseguró que el joven habría estado realizando piques. Foto: Composición LR
El personal de serenazgo que llegó al lugar de los hechos aseguró que el joven habría estado realizando piques. Foto: Composición LR

Un joven de 24 años falleció tras un accidente de motocicleta en la avenida Javier Prado, en San Borja. La víctima, Renzo Walter Briceño Santander, habría estado realizando 'piques' en la vía, a pesar de la prohibición de circulación de motocicletas.

El incidente ocurrió en la madrugada de este lunes 31 de marzo, a la altura del puente de la avenida San Luis. A pesar de la señalización que advierte sobre la restricción, el joven estudiante de Ingeniería Industrial perdió la vida tras despistarse en su motocicleta. Las autoridades continúan con las investigaciones pertinentes.

EXCLUSIVO: REVELAN DETALLES DE CÓMO SE PLANEÓ EL ASESINATO DE LA CHINA POLO |ARDE TROYA CON OXENFORD

Trágico accidente en av. Javier Prado Este

El accidente se produjo en la vía expresa de Javier Prado Este, donde Renzo Walter Briceño Santander perdió el control de su motocicleta. Según el personal de Serenazgo, el joven habría estado participando en los conocidos 'piques', lo que podría haber contribuido a la fatalidad del accidente.

Las autoridades han indicado que, a pesar de la presencia de letreros que prohíben la circulación de motocicletas en esta vía, muchos conductores ignoran estas advertencias, poniendo en riesgo su vida y la de otros.

Diligencias tras el accidente y prevención para conductores

Tras el accidente, se llevaron a cabo las diligencias respectivas en presencia de la fiscal de turno. El cadáver del joven motociclista fue trasladado a la Morgue Central de Lima. Cabe resaltar que la vía se cerró mientras se realizaban las acciones pertinentes del hecho.

En relación con este incidente, datos del Sistema Nacional de Defunciones (Sinadef) revelan que, durante el año 2025, se han registrado 634 muertes en el país debido a accidentes de tránsito. Lima se posiciona como el departamento más afectado, acumulando un total de 153 fallecimientos relacionados con esta problemática.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Últimas noticias

¿Qué canal transmite el partido Portugal vs Gales EN VIVO HOY por la UEFA Nations League 2026?

Un pequeño molino de 1923 cambió la historia de un rancho: hoy 50 gigantes eólicos producen electricidad para decenas de miles de hogares

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Oficial | Adelantan el fin del año escolar 2026 por el fenómeno El Niño: clases en La Libertad concluirán el 2 de diciembre

Exigían marcas de uniformes e inflaban intereses: Indecopi multa con S/105.270 a colegio privado en Amazonas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

‘China Polo’: “El sicario aún no ha declarado”, afirma fiscal a cargo de la investigación

Dos jornadas, cuatro horas y la última palabra tras el debate Municipal: las respuesta de los candidatos para la alcaldía de Lima Metropolitana 2026

Segundo debate municipal estuvo marcado por las críticas a Rafael López Aliaga y su gestión municipal