Sociedad

Extorsionadora de Ancón que amenazó a vendedora ambulante habría sido liberada: cámaras la captan caminando en bodegas

En un video difundido por TikTok, se observa a la extorsionadora dentro de una tienda captada por una cámara de seguridad. Días atrás, había sido detenida por la PNP.

Los delitos por extorsión van desde los 10 años hasta la cadena perpetua, según Codigo Penal. Foto: Composición LR/ TikTok
Los delitos por extorsión van desde los 10 años hasta la cadena perpetua, según Codigo Penal. Foto: Composición LR/ TikTok

A través de un video que se volvió viral en redes sociales, una vendedora ambulante grabó a una extorsionadora en Ancón mientras le exigía el pago de un cupo de S/35 para continuar trabajando sin problemas. Días después, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron a la mujer en plena vía pública. Durante la intervención, la extorsionadora rompió en llanto.

Sin embargo, en un video difundido por la cuenta Cinnamon de TikTok, se observa a la extorsionadora caminando dentro de una bodega que estaría ubicada en Fiori, San Martín de Porres (SMP). Al parecer, se encuentra en libertad, lo que ha generado indignación entre los vecinos y usuarios de redes sociales. Asimismo, el video menciona que estaba buscando a los dueños de las tiendas de esa zona.

TE RECOMENDAMOS

ACUÑA PIERDE MINISTERIOS Y VLADIMIR CERRÓN LIBRE | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Usuarios se indignan ante presunta liberación de la extorsionadora

Los internautas de TikTok expresaron su molestia al ver el video y reclamaron diciendo que, a pesar de las pruebas, no se habría debido soltar a la extorsionadora.

 El video tiene más de 1 millón de reproducciones. Foto: Composición LR/ TikTok

El video tiene más de 1 millón de reproducciones. Foto: Composición LR/ TikTok

Penas por extorsión van desde los 10 a 15 años

Según el Código Penal, el delito de extorsión se castiga con penas de prisión que varían entre diez años y cadena perpetua, dependiendo de las agravantes que se presenten durante el proceso judicial.

Asimismo, el delito de extorsión, en su forma básica, se castiga con penas privativas de libertad que van de 10 a 15 años. Sin embargo, si concurren agravantes, como cometer el delito contra un funcionario público, estar vinculado a criminalidad organizada o utilizar armas de fuego, la pena aumenta de 15 a 25 años de prisión.

En casos extremadamente graves, como cuando ocurre un secuestro extorsivo —es decir, cuando se priva de la libertad a una persona con el objetivo de exigir un rescate—, y la víctima es un menor de edad, una persona con discapacidad o resulta con lesiones graves, la condena podría ser cadena perpetua.

Extorsión en aumento: Lima registró 1.653 denuncias en enero-febrero, según SIDPOL

Según datos del Sistema de Registro y Control de Denuncias (SIDPOL), solo en enero y febrero de este año se registraron 1.653 denuncias por este delito en Lima Metropolitana; es decir, 262 denuncias más que en el mismo periodo de 2024, lo que representa un incremento del 19%.

La policía la había capturado días atrás

En un video que se volvió tendencia en TikTok, se observa a la extorsionadora siendo detenida por la PNP. Al momento de su captura, se le ve llorando.

Lo más visto
Lo último
Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS
¿Las clases serán presenciales o virtuales este jueves 12 de marzo por convocatoria de paro nacional?

¿Las clases serán presenciales o virtuales este jueves 12 de marzo por convocatoria de paro nacional?

LEER MÁS
Temblor en Cañete: sismo de magnitud 4,1 se sintió en Lima, según IGP

Temblor en Cañete: sismo de magnitud 4,1 se sintió en Lima, según IGP

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Arequipa: pasajeros viajan en camiones tras paralización de transportistas por alza de combustible

Sporting Cristal vs U Católica Ecuador EN VIVO por Copa Libertadores Sub 20: celestes caen 1-0 ante ecuatorianos

Sporting Cristal vs Carabobo EN VIVO por la Copa Libertadores 2026 HOY en Matute: tanda de penales

Sociedad

¿Habrá paro nacional este 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 11 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tribunal Constitucional deja al voto demanda de inconstitucional contra Ley de Amnistía del Congreso

Misión de observadores de la OEA se reúne con jefes de ONPE y JNE para evaluar desarrollo de las elecciones 2026

Vladimir Cerrón: Humberto Abanto justifica su situación como prófugo y TC deja a voto anulación de prisión preventiva