Sociedad

Asesinan a mujer en la puerta de su casa y dejan dos heridos en Ancón: su esposo había sido atacado antes

Este crimen se suma a una larga historia de violencia familiar. El esposo fue asesinado hace un año y su hermana sufrió un atentado meses atrás, lo que aumenta las sospechas de un ajuste de cuentas.

Mujer se encontraba con demás personas tomando licor afuera de su casa. Foto: Silvana Quiñónez/La República
Mujer se encontraba con demás personas tomando licor afuera de su casa. Foto: Silvana Quiñónez/La República

La violencia en Ancón continúa dejando víctimas. La noche del último sábado, una mujer fue asesinada a balazos en la puerta de su casa en el asentamiento humano Alameda. Junto a ella, otras dos personas resultaron heridas en el ataque.

Este crimen se suma a un historial de violencia que ha golpeado a la familia de la víctima. Su esposo había sido asesinado un año antes en circunstancias similares, y su hermana sufrió un atentado meses atrás. La Policía Nacional del Perú (PNP) investiga si estos hechos están vinculados a un ajuste de cuentas.

TE RECOMENDAMOS

ELECCIONES EN LLAMAS: LAS PROMESAS DE BALCÁZAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Victima se encontraba bebiendo alcohol junto a amistades

El crimen ocurrió a las 7:50 p.m. del sábado, cuando Sarita Milagros Tafur Ávila, 45 años, compartía bebidas alcohólicas con Carmen Chávez Cerna, 47 años, y César Mego Padilla, 41 años, frente a su domicilio. De repente, un sujeto encapuchado apareció y disparó a quemarropa contra los tres.

Los heridos fueron trasladados al Centro Materno Infantil de Ancón y, luego, al Hospital Carlos Lanfranco La Hoz, en Puente Piedra. Sin embargo, Tafur Ávila no resistió las heridas y falleció en el trayecto.

Familia de mujer sufrió ataques en el pasado

La familia de Sarita Tafur ya había sido blanco de ataques previos. Su esposo, Vladimir Ramírez Melgarejo, fue asesinado hace un año en Ventanilla en circunstancias similares. Horas antes del crimen, Tafur había recordado en sus redes sociales el aniversario de su muerte.

Además, en diciembre pasado, su hermana fue baleada dentro de un negocio en la avenida Marginal, en Ancón. En la escena se halló un mensaje firmado por la banda “Los Injertos de Cono Norte”, advirtiendo más ataques contra quienes tuvieran relación con Raquel Tafur, alias "Yaki Tunta".

Las autoridades investigan si estos crímenes están conectados con disputas criminales en la zona. La PNP no descarta que la familia haya sido blanco de una organización delictiva que opera en Ancón y Ventanilla. Mientras tanto, los dos sobrevivientes del ataque permanecen hospitalizados, y la Policía continúa con las diligencias para identificar al responsable del asesinato de Sarita Tafur.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Gobierno anuncia el retorno a clases presenciales en Lima y Callao desde mañana, miércoles 11 de marzo

Gobierno anuncia el retorno a clases presenciales en Lima y Callao desde mañana, miércoles 11 de marzo

LEER MÁS
Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

LEER MÁS
Despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes que ofrece el MINSA?

Despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes que ofrece el MINSA?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

PSG - Chelsea: día, hora y canal de TV para ver el partido por octavos de final de la Champions League

Científicos de EE.UU. crean un material de acero que protegería edificios y puentes durante un terremoto: no necesita electricidad

Pasajes de transporte público aumentan hasta en S/1 debido al incremento del precio de los combustibles

Sociedad

Pasajes de transporte público aumentan hasta en S/1 debido al incremento del precio de los combustibles

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 10 de marzo 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Demoras y largas filas en estación Javier Prado del Metropolitano por bus malogrado en hora punta

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Podemos exige medidas concretas de seguridad ciudadana al gabinete de Miralles para dar el voto de confianza

Inestabilidad en el sector Salud: Segundo Acho Mego renuncia a la presidencia de EsSalud