Sociedad

Exinformático de la Fiscalía formaba parte de banda criminal de falsos taxistas dedicada al robo de celulares

De acuerdo a denuncias de las víctimas, la banda criminal operaba en los alrededores del Parque Kennedy y era el exinformático quien se encargaba de extraer la información de los dispositivos.

El exinformático del Ministerio Público se encargaba de extraer toda la información de los dispositivos robados. Foto: Composición LR
El exinformático del Ministerio Público se encargaba de extraer toda la información de los dispositivos robados. Foto: Composición LR

La Policía Nacional del Perú detuvo a un extrabajador de la Fiscalía acusado de formar parte de una banda dedicada a robar a ciudadanos haciéndose pasar por taxistas en Miraflores.

La intervención se llevó a cabo tras la denuncia de dos víctimas que reportaron el robo de sus equipos iPhone. La rápida acción policial permitió desarticular la organización criminal y recuperar varios objetos robados.

TE RECOMENDAMOS

ACUÑA PIERDE MINISTERIOS Y VLADIMIR CERRÓN LIBRE | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Exinformático de la Fiscalía formaba parte de la banda criminal

El coronel Juan Carlos Montúfar, jefe de la División de Investigación de Robos, confirmó que uno de los detenidos había trabajado en el Ministerio Público, lo que añade un giro inesperado a la investigación.

El coronel Montúfar reveló que el detenido, quien trabajó en el área de Informática de la Fiscalía, confesó haber estado vinculado a la banda durante un periodo de tres a cuatro años y se dedicaba a sacar la información de los dispositivos móviles.

Intervención policial

La operación se realizó en una vivienda ubicada en San Juan de Miraflores, donde se encontraron múltiples tarjetas de crédito, equipos celulares y otros artículos robados. La denuncia de los ciudadanos fue crucial para identificar a los delincuentes, quienes operaban en las cercanías del Parque Kennedy, un área de alta concurrencia.

Los delincuentes se desplazaban en un vehículo color plomo, identificando a sus víctimas en las calles más concurridas. Tras el robo, llevaban los equipos a su vivienda, donde un cómplice, identificado como Rojas Valentín, se encargaba de retirar el dinero de las cuentas bancarias y vender los dispositivos robados.

Dispositivos celulares incautados

En total, se incautaron 35 celulares y 18 tarjetas de crédito. Las autoridades esperan que la Fiscalía solicite prisión preventiva para los detenidos, evitando así su liberación. Además, se descubrió que los delincuentes utilizaban papel aluminio para envolver los celulares robados, con el fin de evitar su localización.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS
Bus de la empresa Movil Bus con más de 50 pasajeros cae al río en Juanjui en San Martín: se reporta cerca de 35 heridos

Bus de la empresa Movil Bus con más de 50 pasajeros cae al río en Juanjui en San Martín: se reporta cerca de 35 heridos

LEER MÁS
Temblor en Cañete: sismo de magnitud 4,1 se sintió en Lima, según IGP

Temblor en Cañete: sismo de magnitud 4,1 se sintió en Lima, según IGP

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Misión de observadores de la OEA se reúne con jefes de ONPE y JNE para evaluar desarrollo de las elecciones 2026

Capeco: Cada hora se registran dos roturas de tuberías de agua

Sporting Cristal vs Carabobo EN VIVO por la Copa Libertadores 2026 HOY en Matute: ¡gol de Maxloren Castro!

Sociedad

Duplicado de DNI azul a DNI electrónico se podrá tramitar online en marzo de 2026

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Misión de observadores de la OEA se reúne con jefes de ONPE y JNE para evaluar desarrollo de las elecciones 2026

Vladimir Cerrón: Humberto Abanto justifica su situación como prófugo y TC deja a voto anulación de prisión preventiva

Rafael Vela: ANC del Ministerio Público lo suspende por 9 meses por declaraciones en el caso Alejandro Toledo