Sociedad

Incendio en Centro de Lima: Sedapal asegura abastecimiento de agua a bomberos

A través de 43 camiones cisterna se ha distribuido más de 6.000 metros cúbicos de agua, también se incrementó al máximo presión de agua en la zona para optimizar el funcionamiento de los hidrantes, dijo Sedapal.

Incendio en Centro de Lima aun no ha podido ser controlado en su totalidad.
Incendio en Centro de Lima aun no ha podido ser controlado en su totalidad.

El incendio en el Centro de Lima aun no ha podido ser controlado a su totalidad tras casi siete días de lucha por parte de los Bomberos del Perú. Sin embargo, Sedapal reafirmó su compromiso de asegurar el suministro de agua a los hombres de rojo para mitigar el impacto de la emergencia.

"Hoy domingo 9 de marzo, el presidente del Directorio de Sedapal, Jorge Gómez Reátegui, continúa liderando y gestionando dese la zona de la emergencia, asegurando la continuidad del apoyo tras seis días ininterrumpidos de trabajo".

TE RECOMENDAMOS

¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Informó que desde el inicio de la emergencia, más de 50 colaboradores operativos de Sedapal han mantenido una coordinación constante con los bomberos, asegurando el suministro de agua en la zona afectada.

Y hasta la fecha dijo que distribuido más de 6.000 metros cúbicos de agua a través de 43 camiones cisterna, realizando más de 400 viajes para garantizar el abastecimiento ininterrumpido.

larepublica.pe

También incrementó al máximo la presión de agua en la zona, elevándola de 10 a 18 m.c.a, optimizando el funcionamiento de los 8 hidrantes disponibles en la zona.

"Sedapal ha mantenido una estrecha coordinación con la Presidencia del Consejo de Ministros y el Ministerio de Vivienda para ejecutar acciones conjuntas y movilizar la logística necesaria para atender la emergencia".

Bomberos se retirarán

Los bomberos anunciaron que mañana, lunes, a las 6:00 p. m., se retirarán del lugar, independientemente de si el siniestro ha sido completamente extinguido. La decisión responde a la falta de recursos y al poco respaldo de las autoridades, cuya inacción ha dificultado el control definitivo del incendio.

“¿Qué más vamos a hacer? Quedarnos una semana más esperando que alguien licite una demolición, esperando que alguien administrativamente vea cómo resuelve el tema. ¿Esa es la respuesta de desastre que tiene el país? Puro espectáculo, puro show”, sostuvo el comandante territorial de los Bomberos de Lima y Callao, brigadier Alfonso Panizo.

Lo más visto
Lo último
Hallan cuerpo sin vida de rescatista arrastrado por el río Rímac tras intentar salvar a perrito

Hallan cuerpo sin vida de rescatista arrastrado por el río Rímac tras intentar salvar a perrito

LEER MÁS
Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

LEER MÁS
Identifican a conductor que atropelló a campeona nacional de buceo, Lizeth Marzano: es buscado por la PNP

Identifican a conductor que atropelló a campeona nacional de buceo, Lizeth Marzano: es buscado por la PNP

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sporting Cristal vs Universitario EN VIVO por la Liga 1 2026 vía L1 Max

Reabren accesos a la vía expresa Línea Amarilla tras hallazgo de policía rescatista en el río Rímac

[Latina, En Vivo] ¿A qué hora juega Alianza Lima vs Sesi Bauru por el Sudamericano de Clubes de Vóley?

Sociedad

Reabren accesos a la vía expresa Línea Amarilla tras hallazgo de policía rescatista en el río Rímac

Parque de las Leyendas celebra el Día del Oso: revisa el cronograma de actividades para este 21 de febrero en San Miguel y Huachipa

COAR 2026: más de 4.100 estudiantes pasan a segunda fase y rendirán nueva prueba del 21 al 23 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nuevas rutas del Metro: Línea 8 conectará El Agustino con el Cercado y Línea 9 unirá San Miguel con el Rímac

Raúl Espíritu Cavero de 80 años, accesitario de Lucinda Vásquez, ocupará su lugar en el Congreso

Fallece congresista Lucinda Vásquez a los 67 años