Bus AeroDirecto se conectará con el Metropolitano y corredores: conoce en qué paraderos hacia el aeropuerto Jorge Chávez

Los pasajeros del Metropolitano y corredores Morado, Rojo y Azul podrán enlazar sus rutas con el servicio AeroDirecto en puntos estratégicos para llegar al nuevo terminal del aeropuerto Jorge Chávez.

Esto facilitará el traslado de pasajeros en Lima y Callao. Foto. ATU/Gobierno del Perú
Esto facilitará el traslado de pasajeros en Lima y Callao. Foto. ATU/Gobierno del Perú

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que los usuarios del Metropolitano y servicios alimentadores, así como de los corredores Morado, Rojo y Azul, podrán conectar sus viajes con tres rutas del servicio AeroDirecto para llegar al nuevo terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

La entidad precisó que los usuarios del Metropolitano podrán hacer conexión con el servicio AeroDirecto Centro en la plaza Dos de Mayo, en el Cercado de Lima, donde se ubica la estación Dos de Mayo. Desde este punto, los buses de este servicio saldrán con dirección al aeropuerto por las avenidas Óscar R. Benavides, Elmer Faucett y Morales Duárez.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Conexión con el Metropolitano y corredores

Frente al centro comercial Plaza Norte, en la Panamericana Norte y en dirección al Centro de Lima, se ubica un paradero del AeroDirecto Norte de ida al aeropuerto. A este paradero pueden llegar los usuarios del Metropolitano que desembarcan en la estación Tomás Valle, mediante el centro comercial Plaza Norte. Así, podrán interconectar su viaje con destino hacia el nuevo terminal aéreo.

Los usuarios del servicio alimentador Izaguirre del Metropolitano podrán conectar su viaje con el servicio AeroDirecto Norte en la av. Carlos Izaguirre, a la altura de la av. Universitaria (en el límite de Los Olivos y San Martín de Porres) y de la av. Las Palmeras, mientras que el alimentador Antúnez de Mayolo se conectará con dicho servicio al aeropuerto en el cruce de las avenidas Las Palmeras con Izaguirre.

Alternativas para alimentadores y corredores

Los usuarios del corredor Morado también podrán conectar su viaje con AeroDirecto Sur en el cruce de la av. Brasil con la av. República Dominicana (paradero Galerías Brasil), donde los buses de este último servicio partirán hacia el aeropuerto por las avenidas Brasil, La Paz, Haya de la Torre, Venezuela, Elmer Faucett y Morales Duárez.

En la av. Haya de la Torre, en la intersección con la av. La Marina, el AeroDirecto Sur se conectará con el corredor Rojo mediante el servicio 201, que viene desde Ate y La Molina por las avenidas Javier Prado, Faustino Sánchez Carrión y La Marina.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Últimas noticias

Regatas vs Alianza Lima EN VIVO: punto a punto del partido por la Liga Peruana de Vóley 2026

[EN VIVO] Universitario vs Juan Pablo II HOY vía L1 MAX: transmisión minuto a minuto del partido por el Torneo Clausura 2026

Una tumba de piedra de 55 metros y con "antenas" descubierta en el desierto del Sahara fue construida hace más de 4.000 años

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, sábado 24 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Indecopi multa con más de S/1,8 millones a cinco empresas por importar llaveros, pulseras y otros productos Labubu sin autorización

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"

Caso Interoceánica: Poder Judicial definirá si Alejandro Toledo cumple su condena en su domicilio