Sociedad

Incendio en jr. Camaná cerca de Plaza San Martín consume segundo piso de edificio y moviliza 5 unidades de bomberos

El siniestro consume el segundo piso de un edificio ubicado cerca de la Plaza San Martín. Los bomberos ya se encuentran en el lugar para atender la emergencia.

Incendio entre jirón Camaná y avenida Nicolás de Piérola
Incendio entre jirón Camaná y avenida Nicolás de Piérola

Esta mañana se reportó un fuerte incendio en el segundo piso de un edificio ubicado entre el Jirón Camaná con la avenida Nicolás de Piérola. Ante lo sucedido, 4 unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú se movilizaron para atender la emergencia y controlar la situación.

De igual forma, miembros de la Policía Nacional (PNP) se apersonaron al lugar a fin de realizar un perímetro para que los bomberos continúen con sus labores respectivas. En el lugar, decenas de testigos se aglomeraron para tomar imágenes de lo sucedido, quienes señalan que en el edificio se realizan labores de call center.

TE RECOMENDAMOS

ELECCIONES EN LLAMAS: LAS PROMESAS DE BALCÁZAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Cuatro unidades de bombero enfrentan incendio en edificio de jirón Camaná

Alrededor de las 9:30 de la mañana del jueves 6 de marzo se reportó un incendio en un edificio ubicado entre jirón Camaná y la avenida Nicolás de Piérola. De acuerdo a testigos, en el edificio se desarrollarían labores de call center.

De acuerdo a las imágenes, el incendio se produjo en la base del edificio y podría afectar a las casas aledañas. Por ello, el Cuerpo General de Bomberos en conjunto con la Policía Nacional trabajan para controlar la situación y evitar mayores daños.

Problemas en la evacuación del edificio

Una de las empleadas del edificio comentó a los medios que en su piso se presentaron dificultades para evacuar, ya que las escaleras de emergencia estaban inhabilitadas. Sin embargo, lograron salir a la calle, donde permanecieron a la espera de la llegada de los bomberos, quienes se encargaron de controlar el incendio.

¿Qué hacer en casos de incendio?

  • De ocurrir un incendio, mantén la calma y sal de inmediato por la ruta de evacuación.
  • Alerta inmediatamente a las personas que se encuentran cerca y llama al 116, que es la Central de Emergencia del cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.
  • En caso de ocurrir un amago de incendio, si sabes cómo hacerlo, utiliza un extintor para apagarlo.
  • Al evacuar, asegúrate antes de salir que las manijas de las puertas no estén calientes, ya que ello podría implicar que haya fuego al otro lado.
  • Evita inhalar humo, tápate la nariz y la boca con un trapo húmedo. Por ningún motivo, regresar a la zona del incendio, a menos que los Bomberos indiquen lo contrario.

Canales de emergencia en caso de accidente

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 261 8793
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)
Ambulancias de EsSalud en Lima117
Cuerpo General de Bomberos Voluntarios116

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS
Bus de la empresa Movil Bus con más de 50 pasajeros cae al río en Juanjui en San Martín

Bus de la empresa Movil Bus con más de 50 pasajeros cae al río en Juanjui en San Martín

LEER MÁS
Crimen en Callao: sicarios asesinan a suboficial PNP en la puerta de su casa cerca de la DEPINCRI de Bellavista

Crimen en Callao: sicarios asesinan a suboficial PNP en la puerta de su casa cerca de la DEPINCRI de Bellavista

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Científicos descubren una nueva especie de ratón semiacuático en las montañas de los andes del Perú

Taxistas rechazan bono de S/120 del Gobierno y confirman participación en paro nacional este 12 de marzo

Real Madrid vs Manchester City EN VIVO HOY: Kylian Mbappé es baja para los octavos de final de la Champions League

Sociedad

Taxistas rechazan bono de S/120 del Gobierno y confirman participación en paro nacional este 12 de marzo

Emergencia en Ayacucho: nuevo desborde del río inunda casas en San Francisco de Ayna tras fuertes lluvias

Pasajes de transporte público aumentan hasta en S/1 debido al incremento del precio de los combustibles

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Vladimir Cerrón EN VIVO: TC evalúa HOY anular prisión preventiva contra líder de Perú Libre

Raqueteros al acecho: El 82.34% de peruanos considera que la delincuencia ha aumentado