Sociedad

Incendio en Cercado de Lima: amputan parte del dedo de un trabajador de Sedapal tras accidente con bomba de agua

El siniestro que consume cuatro almacenes en el jirón Cangallo lleva más de 15 horas sin control. De los 200 bomberos que vienen trabajando en el lugar, 15 han sufrido asfixia.

EsSalud ha establecido puestos médicos en la zona para brindar atención a los damnificados que hayan inhalado humo. Foto: composición LR
EsSalud ha establecido puestos médicos en la zona para brindar atención a los damnificados que hayan inhalado humo. Foto: composición LR

Un trabajador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) resultó herido al sufrir un accidente mientras operaba una bomba de agua, en el marco de los esfuerzos para extinguir un incendio de grandes proporciones que consume un edificio en el jirón Cangallo, en el Cercado de Lima. Este siniestro, que ha requerido más de 15 horas de trabajo y la intervención de 200 bomberos, aún no ha podido ser controlado.

El Seguro Social de Salud (EsSalud) informó a La República que el trabajador ha sido identificado como César Velázquez Araujo, quien sufrió la amputación de parte de un dedo y tejido blando. La institución indicó que ya ha recibido atención médica especializada.

TE RECOMENDAMOS

CASO LIZETH MARZANO: LOS 'PECES GORDOS' DEL DERECHO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Heridos tras incendio en Cercado de Lima

María Inés Quiroz, gerenta de oferta flexible de EsSalud, brindó más detalles sobre el caso. "Es un trabajador de Sedapal. Mientras ha estado operando la máquina, ha sufrido una amputación de un pedazo del dedo. Está siendo trasladado en este momento hacia el Hospital Almenara", explicó a Latina TV.

Hasta el momento, se han registrado seis atenciones médicas relacionadas con los trabajos de extinción del incendio. Además, se reportaron otros dos bomberos heridos: uno sufrió una caída de concreto y el otro, una quemadura causada por la fricción de su bota. Por su parte, el Ministerio de Salud (Minsa) ha informado que 17 personas han sufrido efectos por inhalación de humo.

Incendio de grandes proporciones lleva 15 horas sin control

Un incendio devastador ha arrasado con cuatro almacenes en Barrios Altos, en el Cercado de Lima, durante las últimas 15 horas. El fuego comenzó en un edificio ubicado en el jirón Cangallo, el cual presenta un riesgo de colapso. Además, tres viviendas de una quinta cercana han sufrido daños, mientras que más de 200 bomberos se encuentran trabajando arduamente en la zona para controlar la situación. Sedapal ha enviado cuatro camiones cisterna y ha incrementado la presión del agua para asegurar el suministro en el área afectada.

Aproximadamente 50 unidades de los Bomberos, que incluyen autobombas y ambulancias, están en el lugar para extinguir el fuego y ofrecer ayuda a los damnificados. Se han activado los protocolos de seguridad pertinentes, aunque el Ministerio de Salud (Minsa) ha confirmado que el Instituto Nacional Materno Perinatal, conocido como la Maternidad de Lima, no ha sido impactado por el incendio.

Aproximadamente 50 unidades de los Bomberos, que incluyen autobombas y ambulancias, están en el lugar para extinguir el fuego y ofrecer ayuda a los damnificados. Se han activado los protocolos de seguridad pertinentes, aunque el Ministerio de Salud (Minsa) ha confirmado que el Instituto Nacional Materno Perinatal, conocido como la Maternidad de Lima, no ha sido impactado por el incendio. Impresionantes imágenes reflejan la devastación de edificio tras horas de lucha contra las llamas.

Lo más visto
Lo último
Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS
Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS
El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Partido Alianza Atlético vs Deportivo Garcilaso EN VIVO HOY: juegan por la Copa Sudamericana 2026

Irán lanza una serie de misiles contra Tel Aviv, en Israel, y deja al menos 12 heridos en represalia por ataques de EE.UU.

Paul Michael, novio de Pamela López, regresa a Combinación de La Habana tras dejar su proyecto de solista: “Vamos por la revancha”

Sociedad

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del martes 3 de marzo

Hallan cadáver dentro de un saco en Juliaca con signos de violencia

Adrián Villar viajó a Cajamarca cuatro días después de atropellar a campeona Lizeth Marzano, afirma PNP: "Lo hemos seguido"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Daniel Urresti tras ser liberado por el TC: "Regreso para apoyar la campaña de Podemos Perú"