Sociedad

Menor tumba a ladrón de su moto mientras era apuntada con arma durante robo en Los Olivos

Menor logró derribar dos veces al delincuente motorizado, quien luego le amenazó con una presunta arma de fuego.

Luego del robo frustrado, vecinos de la zona capturaron al delincuente y quemaron su motocicleta en una cancha de fútbol. Foto: composición LR/captura de pantalla/difusión.
Luego del robo frustrado, vecinos de la zona capturaron al delincuente y quemaron su motocicleta en una cancha de fútbol. Foto: composición LR/captura de pantalla/difusión.

Nada la detuvo. Menor de 17 años se enfrentó a un delincuente que intentó robarle su teléfono celular en la urbanización Taurija, en el asentamiento humano San Antonio de Padua, ubicado en el distrito de Los Olivos. A pesar de que el hampón la intimidó rastrillando su pistola, la afectada logró derribarlo dos veces de su motocicleta.

Los vecinos de la zona, advertidos por lo sucedido, emboscaron al delincuente y lo capturaron en un parque ubicado en el asentamiento humano Mercurio Alto. Se trataba del ciudadano extranjero Elvis Alexander Pantoja, de 24 años, quien, luego de ser sometido por la junta vecinal, fue llevado a la comisaría más cercana, sin antes haberle quemado la motocicleta con la que efectuaba sus robos.

TE RECOMENDAMOS

TOMÁS GÁLVEZ SALVADO POR SUS "HERMANITOS" DEL CONGRESO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Menor redujo a delincuente dos veces

A horas de la tarde del miércoles 26 de febrero, una joven de 17 años fue víctima de un robo por un hampón que iba montado en una motocicleta. El hombre la amenazó y le quitó de sus manos su celular para luego subirse nuevamente en su vehículo. Sin embargo, ella no cedió al amedrentamiento y persiguió al sujeto tomándolo de una de sus prendas.

El ladrón arrastró a su víctima hasta una cuadra sin antes haber sido derribado dos veces de su vehículo. Cuando este se sintió frustrado por la tenacidad de la joven, sacó una presunta arma de fuego y le apuntó en la cabeza. Sin embargo, la menor no cedió.

<em> Motocicleta incendiada por los vecinos que capturaron al delincuente. Foto: difusión.</em>

Motocicleta incendiada por los vecinos que capturaron al delincuente. Foto: difusión.

El sujeto logró darse a la fuga de los forcejeos de la menor, pero los vecinos de la urbanización salieron en apoyo y lo emboscaron cuando trató de adentrarse a un parque con su motocicleta.

Vecinos golpearon y entregaron al delincuente a la PNP

Los vecinos de la urbanización redujeron al hampón, lo golpearon y quemaron su motocicleta, con la que cometía sus delitos. Posteriormente, cuando la violencia se intensificó, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y serenos de Los Olivos se hicieron presentes para evitar que el sujeto fuera linchado por la comunidad, siendo entregado a las autoridades, quienes lo derivaron a la Comisaría Sol de Oro.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Resultados examen de admisión San Marcos 2026-II del 7 de marzo: conoce puntajes oficiales y quienes ingresaron

Resultados examen de admisión San Marcos 2026-II del 7 de marzo: conoce puntajes oficiales y quienes ingresaron

LEER MÁS
Renovación de buses del Metropolitano depende de un préstamo de US$200 millones del Banco Mundial y no hay fecha clara de llegada

Renovación de buses del Metropolitano depende de un préstamo de US$200 millones del Banco Mundial y no hay fecha clara de llegada

LEER MÁS
¡Atención! Sedapal confirma corte de agua en 5 distritos de Lima este 8 y 9 de marzo: revisa si tu sector será afectado

¡Atención! Sedapal confirma corte de agua en 5 distritos de Lima este 8 y 9 de marzo: revisa si tu sector será afectado

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Último horóscopo de Mhoni Vidente HOY, 8 de marzo 2026: revisa qué dice tu signo zodiacal y si tienes buena fortuna

Precio del dólar hoy, domingo 8 de marzo de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

➤ Descubre tu HORÓSCOPO DE HOY: qué te deparan los astros este 8 de marzo, según Jhan Sandoval

Sociedad

Temblor HOY, 8 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 7 de marzo 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Tras alza de precios del GLP, Minjus advierte que especulación es un delito que se castiga con 8 años de cárcel

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”