Sociedad

Vocera de Real Plaza de Trujillo admite culpa de empresa por tragedia que dejo 6 muertos: "Somos responsables"

"Somos responsables y estamos dando la cara", declaró la vocera del centro comercial tras el colapso del techo en el patio de comidas, que dejó hasta el momento seis muertos y 81 heridos.

La vocera del centro comercial asumió la responsabilidad y activó los protocolos de emergencia para atender a las víctimas. Foto: La República
La vocera del centro comercial asumió la responsabilidad y activó los protocolos de emergencia para atender a las víctimas. Foto: La República

Seis personas fallecieron y 81 resultaron heridas luego de que el techo del patio de comidas del centro comercial Real Plaza de Trujillo colapsara se desplomara la noche del viernes 21 de febrero. La tragedia ocurrió en un momento de alta concurrencia, cuando clientes y trabajadores se encontraban en el área afectada. Equipos de bomberos, policía y personal médico llegaron rápidamente al lugar para atender la emergencia, mientras los testigos reportaban escenas de pánico y desesperación.

Tras el accidente, la tarde del sábado 22, la vocera del centro comercial salió a dar declaraciones a la prensa, donde admitió la responsabilidad de la empresa por lo sucedido. "Somos responsables y estamos dando todo el apoyo, estamos aquí dando la cara. El incidente ha sucedido en el centro comercial", manifestó en respuesta a los cuestionamientos de los medios de comunicación.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

Empresa admite culpa tras tragedia

Durante su intervención, la representante de Real Plaza Trujillo reiteró que la empresa asumía la responsabilidad por lo sucedido y aseguró que habían activado sus protocolos de emergencia. "Por supuesto, nosotros lo hemos activado. Cuando ha habido el accidente y cuando hay un accidente en un centro comercial, la prioridad es atender a las víctimas y evacuar a todos los afectados y activar nuestro protocolo con las autoridades de rescate especializadas. Ese es el protocolo y se ha cumplido. Las autoridades, tanto el alcalde como el Ejército, todos han venido y hemos estado trabajando en el rescate", señaló.

Coordinación con autoridades y medidas adoptadas

La vocera explicó que, según las normas vigentes, "cuando es un evento de esta magnitud y está estipulado en las normas, el que toma el control son los bomberos, y nuestra facilidad es darles todo el espacio para que ellos puedan maniobrar".

Consultada sobre las acciones de la empresa tras la tragedia, la representante enfatizó que están brindando apoyo a los familiares de las víctimas y colaborando con las autoridades. "Todos los familiares tienen nuestro apoyo de principio a fin", afirmó.

Por otro lado, las autoridades han iniciado investigaciones para determinar las causas exactas del colapso, analizando si se debió a fallas estructurales o a negligencias. Los peritajes técnicos serán esenciales para establecer el grado de responsabilidad de la empresa y confirmar si la tragedia pudo haberse evitado.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Peruano es detenido por generar falsa alarma de bomba en aeropuerto de República Domicana: podría ir 40 años a prisión

Peruano es detenido por generar falsa alarma de bomba en aeropuerto de República Domicana: podría ir 40 años a prisión

LEER MÁS
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Transportistas bloquean av. Néstor Gambetta tras ataque a cobradora de combi en Ventanilla

Transportistas bloquean av. Néstor Gambetta tras ataque a cobradora de combi en Ventanilla

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Olva Latino por la fecha 5 de la Liga Peruana de Vóley 2026?

[Vía L1 Max] Universitario vs Cusco FC HOY por la Liga 1 2026: ¿a qué hora juegan?

Sporting Cristal vs Melgar por la Liga 1 2026: horario y canal del partido en la fecha 2 del Torneo Apertura

Sociedad

Peruanos residentes en España podrían regularizar su situación migratoria: estos serán los requisitos

Transportistas bloquean av. Néstor Gambetta tras ataque a cobradora de combi en Ventanilla

Temblor en Perú HOY, 7 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

APP y Somos Perú son las bancadas con mayor desaprobación ciudadana, según Imasen