Mientras que el Congreso contrata buffet por 1,6 millones de soles, ollas comunes cocinan con 60 al mes
La presidenta de las ollas comunes indicó que el presupuesto del estado es de 2 soles por beneficiario para cubrir el desayuno, almuerzo y la cena.
- Genio de 17 años de Villa El Salvador, segundo puesto en la UNI, consigue beca en MIT para estudiar en EE. UU.
- Estado de emergencia HOY en Lima y Callao: así amanece la capital en el primer día de declaratoria

Mientras que los congresistas han solicitado un nuevo servicio de buffet por 1,6 millones de soles por un periodo de 16 meses, las ollas comunes tienen que cocinar con 60 soles al mes para el desayuno, almuerzo y cena de los ciudadanos que acuden a estos lugares para alimentarse.
"Estamos indignados, mientras a nosotros nos dan migajas, ellos reciben grandes tajadas. Cómo va a ser eso posible, se han puesto comida de primera dando la espalda al pueblo. No suben el sueldo mínimo, todo está caro. No nos alcanza", dijo Fortunata Palomino, presidenta de las Ollas Comunes.

PUEDES VER: Millonario buffet en el Congreso: nuevo contrato de alimentos costará 1,6 millones de soles
Según Palomino, las ollas comunes reciben un presupuesto de 141 millones de soles al mes, que tiene que ser dividido entre las 5.500 ollas comunes que hay en todo el país. El estado les estaría otorgando un presupuesto de 2 soles por beneficiario de cada olla común, que debería alcanzar para el desayuno, almuerzo y cena.
"A nosotros nos dan un presupuesto de 141 millones de soles para las 5.500 ollas comunes que hay en el país. Esto debe dividirse. Nos han aprobado un presupuesto de 2 soles por beneficiario. Esto debería alcanzar para el desayuno, almuerzo y cena, al mes son 60 soles aproximadamente. Tanto dicen bono, el bono es de 0.25 al mes, es decir, 5 soles por beneficiario para comprar carnes y verduras", indicó.
Fortunata lamentó que los parlamentarios se burlaran de las personas que más necesitan en el país: "Nosotros no somos alimentación complementaria, esta comida es la única comida que ellos se llevan".