Sociedad

Indignación en Iquitos: delincuentes acusados de robar casa de apuestas se fotografían dentro de centro penitenciario

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) estaría llevando a cabo las investigaciones del caso, según las fuentes policiales.

Detenidos se toman fotografía dentro de centro penitenciario. Foto: Composición LR. Créditos: Yazmín Araujo
Detenidos se toman fotografía dentro de centro penitenciario. Foto: Composición LR. Créditos: Yazmín Araujo

Una imagen de tres reclusos del penal de varones San Jacinto en Iquitos ha desatado la indignación de la población. Dos de ellos, acusados de formar parte de la banda criminal "Los malditos de las casas de apuestas", fueron captados en una fotografía que circula en redes sociales.

Wayley Tapullima Zumaeta y Abraham González García, ambos de 18 años, fueron sentenciados a seis meses de prisión preventiva tras participar en un asalto a mano armada en la casa de apuestas Golero Sport, ubicada en el distrito de Iquitos. La situación ha llevado a que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) inicie una investigación para esclarecer cómo los reclusos lograron ingresar teléfonos celulares al penal.

TE RECOMENDAMOS

TERREMOTO EN VENEZUELA, KEIKO BAJA EL TONO Y EL CONGRESO SUBE LOS SUELDOS | ARDE TROYA

Delincuentes recluidos se toman fotografía dentro del penal

En la imagen se puede observar a Wayley Tapullima Zumaeta (18) y Abraham González García (18), quienes el pasado 23 de enero de este año, participaron en un asalto a mano armada, en la casa de apuestas Golero Sport, ubicada en la cuadra 14 de la calle Yavarí, en el distrito de Iquitos, por lo que fueron sentenciados a seis meses de prisión preventiva.

Detenidos por robar casa de apuestas se tomaron fotografía dentro del penal. Foto: Yazmín Araujo

Detenidos por robar casa de apuestas se tomaron fotografía dentro del penal. Foto: Yazmín Araujo

Según fuentes policiales, los agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), estarían investigando a los implicados, para determinar cómo obtuvieron celulares al interior del penal, ya que este acto está terminantemente prohibido. Por ello, se realizarán las diligencias respectivas.

Fotografía circuló en redes sociales y ha generado indignación en la población

Esta situación ha generado indignación entre los vecinos de Iquitos, ya que señalan que los reclusos estarían teniendo privilegios como portar celulares, tomarse fotos, para enviárselas a amigos y familiares o ser utilizados para extorsionar desde el recinto penitenciario a sus víctimas.

Como se sabe, la posesión de celulares está prohibido para los reclusos. Ante ello, los ciudadanos exigen a las autoridades determinar las investigaciones y evitar que este tipo de violaciones a las normas internas continúen. Por ello, se espera que las autoridades locales tomen cartas en el asunto a fin de que esta situación no vuelva a ocurrir.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

LEER MÁS
Peruana creó IA en WhatsApp para ayudar a vendedores ambulantes y hoy es la única latinoamericana en exclusivo programa de OpenAI en EE.UU.

Peruana creó IA en WhatsApp para ayudar a vendedores ambulantes y hoy es la única latinoamericana en exclusivo programa de OpenAI en EE.UU.

LEER MÁS
Congestión vehicular en Vía Evitamiento por accidente: estudiante muere tras chocar contra tráiler

Congestión vehicular en Vía Evitamiento por accidente: estudiante muere tras chocar contra tráiler

LEER MÁS
UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

LEER MÁS
ONP inicia este lunes 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

ONP inicia este lunes 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS
Hernando Tavera, jefe del IGP, sobre qué pasaría en Lima si es sacudida por dos terremotos de más de 7 grados: "Ya lo hemos tenido en Pisco"

Hernando Tavera, jefe del IGP, sobre qué pasaría en Lima si es sacudida por dos terremotos de más de 7 grados: "Ya lo hemos tenido en Pisco"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sociedad

Estados Unidos

Política