SJL: presunto extorsionador intentó detonar una granada de guerra para evitar ser capturado por la PNP
Efectivos arriesgaron sus vidas para reducir al delincuente, quien amenazó con detonar el explosivo en el corazón de San Juan de Lurigancho.
- Corte de luz en Arequipa este 26 de marzo: revisa horarios y distritos afectados, según SEAL
- Menor termina con bacteria en el cerebro tras asistir a clases de natación en SMP: "Mi hijo tiene una esperanza en Cuba"

Efectivos de la División de Emergencias de la Policía Nacional del Perú (PNP) lograron capturar a un presunto extorsionador en la av. San Martín, distrito de San Juan de Lurigancho. Durante la intervención, el sujeto amenazó con detonar una granada de guerra. El impactante momento quedó registrado por uno de los agentes.
El delincuente, identificado como Eduardo Rodríguez Montenegro (33 años), fue captado en video sosteniendo una granada con una mano mientras amenazaba con retirar el seguro. Ante la situación de riesgo, los efectivos arriesgaron sus vidas, lograron neutralizarlo y, tras un forcejeo, le arrebataron el artefacto explosivo.
El comandante R. Suárez explicó que la intervención se realizó en el marco del operativo Perú Seguro. "Con su alias Peque Peque o Edu ha sido denunciado por ciudadanos que han sido víctimas de amenazas extorsivas, residentes de la zona de Juan Pablo. Estos ciudadanos han podido llamar a nuestra central y en un rápido desplazamiento de nuestro personal, han podido capturarlo", señaló.
Las autoridades indican que el extorsionador también se dedica a la microcomercialización de drogas. "Nuestro personal sigilosamente ha descendido de sus unidades y a pie a podido llegar al lugar. El sujeto ha intentado eludir la intervención, ha agredido a los efectivos, los ha mordido", detalló.
El delincuente ha sido derivado a la Depincri de San Juan de Lurigancho, donde se indaga su vinculación con bandas delictivas del distrito.
Canales de emergencia
Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.