Línea 1 del Metro de Lima: reportan largas colas en las estaciones por trenes varados entre Gamarra y Grau
Usuarios de redes sociales informaron sobre trenes varados en la Línea 1 del Metro de Lima, entre las estaciones Gamarra y Grau, causando largas esperas de hasta casi una hora.
- Genio de 17 años de Villa el Salvador, segundo puesto de la UNI, logra beca MIT para estudiar en prestigiosa universidad de EE. UU.
- Hace 40 años, una peruana creó una selva escondida en San Juan de Lurigancho: tiene más de 100 tipos de árboles y mejora la calidad de aire

En la noche del jueves 6 de febrero, usuarios en redes sociales reportaron trenes varados entre las estaciones Gamarra y Grau de la Línea 1 del Metro de Lima, ubicadas en el distrito de La Victoria. Los pasajeros informaron que llevan varios minutos esperando en largas colas, lo que provocó demoras en el servicio y afectó el flujo de personas en otras estaciones.
Hasta el momento, el Metro de Lima y las autoridades correspondientes no han ofrecido explicaciones sobre las demoras. Sin embargo, los pasajeros, a través de Facebook, han informado que llevan más de 50 minutos varados. La situación ha afectado a los paraderos, y los usuarios indican que han sido bajados de los trenes.
Los usuarios han reportado un gran flujo de personas y largas colas en varias estaciones, incluyendo La Cultura, Grau, Gamarra, San Borja Sur, Cabitos, Arriola y El Ángel. Además, algunos han informado que no hay trenes disponibles para Bayóvar.
Comunicado del Metro de Lima
La situación ha generado un comunicado oficial de la Línea 1 del Metro de Lima, en el que se indicó que se están presentando demoras en el servicio. "Estamos trabajando para normalizar la situación en el más breve plazo", señalaron.

Comunicado del Metro de Lima.
Canales de emergencia
Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.
Asimismo, marcando a la Línea 113 podrás contactar con especialistas de la salud mental que te darán un soporte emocional, así como orientación acerca de los cuidados para superar los síntomas que estés sintiendo. La atención son las 24 horas del día, los 365 años del año.