Paro de transportistas: gremios de transporte formal no participarán de movilización este jueves 6 de febrero
La Alianza Empresarial de Transporte argumenta que las movilizaciones no resuelven los problemas del sector y están influenciadas por intereses del transporte informal.
- Cierran Mall del Sur temporalmente: Municipalidad de San Juan de Miraflores detectó riesgo por cables expuestos
- Senamhi alerta incremento de temperaturas y prevé hasta 30 °C a fin de mes en Lima Metropolitana

Tras el anuncio de un paro de transportes para este 6 de febrero por parte del vicepresidente de la Alianza Nacional de Transportistas, Julio Campos, muchas gremios y sectores han confirmado su participación; sin embargo, otros se han manifestado para rechazar la medida, tales como la Alianza Empresarial de Transporte Terrestre del Perú.
La Alianza Empresarial de Transporte Terrestre del Perú, agrupada por gremios de transporte formal, anunció que no participará en el paro de transportistas convocado para este 6 de febrero. A través de un comunicado, la organización afirmó que estas movilizaciones no representan una solución efectiva a los problemas que enfrenta el sector.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
PUEDES VER: Sector de transportistas no acatará paro el 6 de febrero en Lima y Callao: ¿por qué razones?

Lista de gremios que no acatarán el paro del 6 de febrero
- Fundación Transitemos
- Asociación Automotriz del Perú - AAP
- Asociación Nacional de Transporte Terrestre de Carga - ANATEC
- Asociación de Propietarios de Ómnibus Interprovinciales del Perú – APOIP
- Unión Nacional de Transportistas del Perú - UNT Perú
- Alianza de Empresas de Movilidad Urbana Sostenible AEMUS
- Confederación de Gremios de Transporte de Carga Pesada del Perú - CGCPP
- Asociación Corredores Transporte Urbano – ACTU
- Asociación de Empresarios de Transporte Urbano - AETU
- Grupo Lima Bus
- A Movernos
Gremios de transporte formal acusan intereses personales en movilizaciones
Según la Alianza, las paralizaciones y bloqueos en diversas regiones del país están siendo promovidos principalmente por sectores del transporte informal, con agendas ajenas a la preocupación legítima por la inseguridad y la delincuencia. En ese sentido, hicieron un llamado a evitar cualquier acto que pueda agravar la situación del país y perjudicar a la ciudadanía.
Pese a su negativa de sumarse al paro, los transportistas formales reafirmaron su respaldo a la lucha contra la inseguridad, un problema que afecta tanto a sus empresas como a la población en general. Por ello, pidieron a las autoridades tomar medidas urgentes para enfrentar esta crisis.
Alianza Empresarial de Transporte Terrestre propone medida para erradicar delincuencia
El gremio pidió al Ejecutivo, al Congreso y al Poder Judicial actuar de manera coordinada para combatir la delincuencia con mayor eficacia. En esa línea, solicitaron un aumento en el presupuesto de la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Fiscalía, con el fin de dotarlas de mejores recursos para enfrentar la delincuencia.
Además, exigieron la designación inmediata de un Coordinador General que lidere una estrategia integral de seguridad. Este cargo, según su propuesta, debería depender directamente del presidente del Consejo de Ministros para garantizar una respuesta efectiva.

























