Detonan explosivo en colegio Rene Cruchet en Comas: cámaras captan ataque y huida de delincuentes

Las imágenes muestran cómo uno de los atacantes encendió el artefacto explosivo y escapó rápidamente a bordo de una motocicleta conducida por su cómplice.

Delincuentes detonan dinamita en la puerta de un colegio. Foto: Grecia Infante/composición LR
Delincuentes detonan dinamita en la puerta de un colegio. Foto: Grecia Infante/composición LR

La tranquilidad del distrito de Comas fue interrumpida la noche del pasado jueves tras una explosión registrada en la puerta del colegio de nivel inicial, primaria y secundaria, René Cruchet. Dos delincuentes, a bordo de una moto lineal, fueron captados por cámaras de seguridad dejando un paquete de dinamita en el local educativo antes de darse a la fuga.

De acuerdo con las imágenes obtenidas, el acompañante del conductor descendió rápidamente del vehículo, encendió el artefacto explosivo y huyó junto con su cómplice en cuestión de segundos. La detonación, que ocurrió momentos después, generó un fuerte estruendo que alarmó a los vecinos del sector y puso en peligro la infraestructura del colegio.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

Cámaras captaron ataque de delincuentes en Comas

Un testigo del incidente logró grabar el momento en que los delincuentes escapaban tras perpetrar el acto. Este material, junto con las grabaciones de las cámaras de seguridad, ha sido entregado a las autoridades policiales, quienes ya han iniciado las investigaciones correspondientes para identificar y capturar a los responsables.

Fuentes preliminares sugieren que este atentado podría tratarse de un acto extorsivo dirigido contra los propietarios del local educativo. Esta hipótesis toma fuerza en el contexto de una preocupante ola delincuencial que afecta a diversos distritos de Lima, donde grupos criminales recurren al uso de explosivos como método de amenaza y coacción contra empresarios y autoridades.

Vecinos de la zona expresaron su preocupación por la creciente inseguridad y solicitaron mayor presencia policial para prevenir este tipo de incidentes.

Canales de ayuda

Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.

Últimas noticias

JNE excluye candidatura de Iván Cisneros de APP a la alcaldía de Satipo

Doble oro para el Perú: Kevin Martínez y Valeria Garcés brillan en paleta frontón en Santa Fe 2026

Portugal vs Gales EN VIVO: minuto a minuto del partido por la fecha 1 de la UEFA Nations League vía Disney+ Premium

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Empiezan las lluvias intensas en el norte: río Tumbes triplica su caudal y Senamhi mantiene vigilancia

Piura: exigen devolución de dinero tras retraso en entrega de lotes del proyecto inmobiliario Tahití Blue

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

JNE excluye candidatura de Iván Cisneros de APP a la alcaldía de Satipo

Congresistas cuestionan participación de Keiko Fujimori en la ONU: "Repite un discurso que ya le escuchamos a Boluarte"

MML pierde arbitraje contra Rutas de Lima y deberá reembolsar más de S/ 2 millones