Sociedad

Cámaras de seguridad captan el brutal asesinato de tres jóvenes en discoteca de La Rinconada

Un individuo ingresó a la discoteca y disparó en el rostro a tres jóvenes que se encontraban consumiendo licor. Tras perpetrar el crimen, salió del lugar caminando mientras realizaba disparos al aire.

Un joven falleció en el lugar, mientras que las dos víctimas murieron cuando caminaban hacia un centro médico. Foto: composición LR
Un joven falleció en el lugar, mientras que las dos víctimas murieron cuando caminaban hacia un centro médico. Foto: composición LR

Tres jóvenes fueron asesinados a balazos al interior de una discoteca ubicada en el centro poblado minero La Rinconada, en la región Puno. Según información de la Policía Nacional del Perú (PNP), un sujeto ingresó al recinto alrededor de las 4 de la madrugada y disparó contra las víctimas en cuestión de segundos.

Cámaras de seguridad registraron el preciso instante del brutal atentado. En las imágenes, se puede observar cómo el agresor irrumpió en el local nocturno, ubicado en la urbanización Tres de Mayo.

TE RECOMENDAMOS

TOMÁS GÁLVEZ SALVADO POR SUS "HERMANITOS" DEL CONGRESO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Luego de intercambiar palabras con una persona, sacó su arma de fuego y disparó en la cabeza a tres hombres que se encontraban bebiendo licor en una mesa. Algunas personas corrieron despavoridas por el temor de resultar heridas. En tanto, el asesinó se retiró del lugar caminando y dando varios disparo al aire pare que nadie intente detenerlo.

Las autoridades identificaron a las víctimas como Eduardo Percy Callao Mamani, de 41 años; Luis Fernando Yupanqui Mamani, de 28 años; y Halder Michael Paredes Mamani, de 27 años.

De acuerdo con el informe de la Policía, Callao Mamani perdió la vida en el lugar del ataque debido a la gravedad de sus lesiones, mientras que Yupanqui y Paredes fallecieron cuando eran trasladados a un centro de salud cercano.

Francisco Ninalaya, jefe de la región policial de Puno, señaló que el asesinato podría estar vinculado a un ajuste de cuentas. "Se dispuso que un equipo a cargo de la Dirincri de Puno viaje con personal especializado en investigaciones, criminalística y operaciones con la finalidad de realizar las diligencias", señaló.

Ninalaya informó que las cámaras de seguridad de la zona están siendo analizadas con el objetivo de identificar al responsable del crimen. Estas grabaciones podrían ofrecer detalles clave sobre los movimientos del atacante antes y después del incidente, además de esclarecer las circunstancias precisas del ataque. Hasta ahora, no se han registrado detenciones vinculadas al caso.

Canales de emergencia

Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.

Lo más visto
Lo último
Renovación de buses del Metropolitano depende de un préstamo de US$200 millones del Banco Mundial y no hay fecha clara de llegada

Renovación de buses del Metropolitano depende de un préstamo de US$200 millones del Banco Mundial y no hay fecha clara de llegada

LEER MÁS
Sedapal anuncia corte agua hasta por 10 horas en un distrito de Lima este martes 10 de marzo: conoce cuáles serán las zonas afectadas

Sedapal anuncia corte agua hasta por 10 horas en un distrito de Lima este martes 10 de marzo: conoce cuáles serán las zonas afectadas

LEER MÁS
Minedu oficializa las clases virtuales para colegios privados de Lima y Callao por crisis energética

Minedu oficializa las clases virtuales para colegios privados de Lima y Callao por crisis energética

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Erick Noriega celebró el histórico título del Campeonato Gaúcho 2026 con Gremio: anotó asistencia y gritó campeón

Paolo Hurtado revela detalles de la pelea con Jefferson Farfán en Alianza Lima: "Los problemas a veces se solucionan de otra manera"

Alianza Lima vs Melgar EN VIVO HOY: alineaciones y horario del partido por la fecha 6 del Torneo Apertura de la Liga 1

Sociedad

Lanzan bomba molotov contra combi en el Callao: dueño venía siendo extorsionado

Olla común en VMT cocina a leña ante incremento del precio de gas y productos en mercados: “No nos alcanza”

Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Balcázar aprueba Plan de Seguridad, pero restringe detalles de la norma alegando estrategia contra la delincuencia

Betssy Chávez: Poder Judicial evaluará este 13 de marzo habeas corpus para obtener salvoconducto a México

Urpi Gibbons: "No voy a votar por nadie que restrinja los derechos fundamentales"