Iquitos: Familia encuentra enorme paiche de 2 metros y casi 80 kilos dentro de su vivienda
El pez amazónico rompió una plataforma de madera. Creen que apareció por el aumento del caudal del río Nanay producto a las fuertes lluvias.
- No habrá paro de transportistas este martes 17 de febrero: esto anunciaron los gremios en reunión
- Municipalidad de Miraflores clausura Plaza Vea, Bembos y al menos 13 locales más del grupo Intercorp

No salían de su asombro. Los integrantes de la familia Pinedo no imaginaron que, en plena madrugada, al despertarse se iban a encontrar con un enorme paiche de 2 metros de largo y casi 80 kilos en el interior de su vivienda situada a orillas del río Nanay. Este caso llamó la atención en el balneario de Bellavista Nanay, en Iquitos (Loreto).
“Por la madrugada escuchamos bulla y pensamos que nos estaban robando. Le dije a mi esposo que no salga del cuarto y que solo gritemos: ‘Rateros’, pero al salir, vimos al enorme paiche brincando sobre la madera. Yo solo atiné a gritar del miedo y cerrar la puerta”, contó la señora Lida acompañada de su esposo Mesías Pineda, ambos propietarios de la casa tomada.
TE RECOMENDAMOS
KEIKO SEGUIRÁ BLINDANDO A JERÍ DE LA “DENUNCIA” CAVIAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Según ellos, el paiche rompió una de las plataformas de madera para ingresar del agua a la vivienda. “Seguro apareció por la crecida del río producto a las fuertes lluvias”, dijeron.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Paiche apareció por crecida de ríos
Y efectivamente, los niveles de los ríos Nanay e Itaya se han venido incrementando, lo que ha generado que diversos peces queden atrapados en las redes de pesca atadas a las tarimas de las casas.
"Es increíble ver a este enorme pez amazónico. Mi familia quedó impresionada por la gran sorpresa y no dudamos en matarlo para poder vender la mitad de su carne y el resto guardarlo para nuestra alimentación", contó la señora Lida.
Esta es la primera vez que viven una situación así, agregaron los miembros de la familia Pineda. Meses antes, ellos sufrían por el déficit hídrico que se reportaba en la selva, hoy agradecen que los ríos hayan vuelto a su caudales.





















