Desarticulan a 'Los Chamos de Ceres' en Ate: capturan a cuatro integrantes e incautan drogas y granadas
La intervención incluyó la incautación de una granada de guerra, municiones y sustancias ilícitas en un 'búnker', que se presume sería un centro de operaciones y posible lugar de cautiverio de víctimas.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Gracias a las labores de seguimiento, las autoridades policiales capturaron a cuatro presuntos integrantes de una banda criminal presuntamente implicada en el tráfico ilícito de drogas y otros delitos. La detención se efectuó mientras los sospechosos se encontraban en un 'búnker'.
La Policía Nacional del Perú (PNP) realizó un exhaustivo operativo que resultó en la captura de cuatro integrantes de la banda criminal 'Los Chamos de Ceres' en el distrito de Ate Vitarte. Durante la intervención, llevada a cabo en un local de la zona que la utilizaban como cochera, se incautaron una granada de guerra, municiones, autopartes y sustancias ilícitas.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
El coronel Juan Carlos Montúfar, jefe de la División de Investigación de Robos de la DIRINCRI, señaló que el inmueble donde fueron capturadas estas personas, presunto centro de operaciones, podría haber sido utilizado como lugar de cautiverio para retener víctimas de secuestro o planificar otros delitos. Asimismo, indicó que todos los detenidos son de nacionalidad venezolana.
Seguimiento a cabecilla la banda permitió su captura
La policía informó que la desarticulación de la banda se logró gracias al seguimiento realizado al cabecilla de la organización. El individuo se dedicaba a la venta ilegal de armas de fuego a través de redes sociales, donde las ofrecía. La identificación del sospechoso se logró mediante los tatuajes que tenía en las manos.
La banda criminal estaría involucrada en delitos como el tráfico ilícito de drogas, la venta ilegal de armas de fuego, la tenencia ilegal de armas y otros crímenes. Los detenidos fueron trasladados a la sede de la DIRINCRI, donde permanecen mientras las autoridades realizan las investigaciones pertinentes.
Canales de ayuda
Recuerda que, ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.






















