Beca 18: Minedu publicó lista de resultados del Examen Nacional de Preselección

Los resultados ya están publicados. Beca 18 ofrece más de 20.000 plazas para los jóvenes peruanos que tengan un excelente rendimiento académico y sean de escasos recursos económicos.

Jóvenes pueden postular a universidades desde el 9 de enero. Foto: Andina
Jóvenes pueden postular a universidades desde el 9 de enero. Foto: Andina

Este miércoles 8 de enero, el Ministerio de Educación (Minedu) publicó la lista de jóvenes postulantes a Beca 18 que aprobaron el Examen Nacional de Preselección del concurso. La institución precisó que este 2025 serán más de 20.000 plazas las disponibles para los jóvenes estudiantes.

Según las bases del concurso, una vez los estudiantes sean preseleccionados podrán comenzar a postular desde el 9 de enero del 2025 hasta el 3 de marzo del mismo año. Los ganadores tendrán el apoyo al 100% del estado peruano para cubrir los gastos que conlleve estudiar una carrera universitaria en el país.

HISTÓRICO | León XIV: El Papa con corazón peruano visita Latinoamérica

Los estudiantes podrán acceder a diferentes instituciones del país, ya sean públicas o privadas, siempre y cuando se encuentren licenciadas por la Sunedu o el Minedu.

LR Focus

LINK para saber si eres preseleccionado

Si tú estás postulando a Beca 18 y has realizado el Examen Nacional de Preselección, los resultados los podrás encontrar ingresando al siguiente enlace: https://www.pronabec.gob.pe/beca-18/

Cronograma

Primer momento

  • Postulación: del 9 de enero al 3 de marzo del 2025 (hasta las 23:59: horas)
  • Publicación de seleccionados: el 24 de marzo del 2025
  • Aceptación de la beca: del 25 de marzo al 2 de abril del 2025
  • Publicación de la lista de becarios: a partir del 28 de marzo del 2025

Segundo momento

  • Postulación: del 7 de abril al 7 de mayo del 2025 (hasta las 23:59 horas)
  • Publicación de seleccionados: 28 de mayo del 2025
  • Aceptación de la beca: del 29 de mayo al 5 de junio del 2025
  • Publicación de la lista de becarios: a partir del 30 de mayo del 2025

Beneficios de Beca 18

  • Costo de examen o carpeta de admisión
  • Matrícula
  • Pensión de estudios
  • Nivelación académica
  • Obtención del grado, título y/o equivalente
  • Idioma inglés (solo para estudios universitarios, cuando no forme parte de la malla curricular)
  • Alimentación
  • Alojamiento
  • Movilidad local
  • Materiales de estudio
  • Computadora portátil o equipo de similar naturaleza
  • Transporte interprovincial

Últimas noticias

Visita del papa León XIV a Argentina EN VIVO: cuándo arribará, actividades oficiales y recorrido por Buenos Aires, Córdoba y Luján

López Aliaga asegura que denunciará penalmente a Roberto Burneo tras rechazo del JNE a la reelección encubierta

Andrea San Martín es confrontada con tajante advertencia tras supuesto desacato a las medidas de protección de sus hijas: “Tenemos evidencia”

Sociedad

Chiclayo se prepara para el papa León XIV: habrá QR, buses nocturnos y caminatas de hasta 4 km

Hallan cuerpo sin vida de mujer en descampado cerca de la zona arqueológica de Chuquitanta en SMP

Papa León XIV recibiría su nuevo DNI electrónico 3.0 durante su visita al Perú

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

López Aliaga asegura que denunciará penalmente a Roberto Burneo tras rechazo del JNE a la reelección encubierta

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Jeanette Alonzo, segunda regidora de Renovación Popular, será la alcaldesa de Lima en lugar de López Aliaga