Sociedad

Comerciante extorsionado acusa haber sido abandonado por la PNP al poner su denuncia en Santa Anita

El empresario señaló que fue trasladada por un patrullero a la División de Secuestros de la comisaría para formular su denuncia; sin embargo, terminaría siendo abandonado en dicho lugar.

Un vendedor de teléfonos, víctima de extorsión desde el pasado 21 de diciembre, denunció su caso ante la Policía Nacional del Perú debido al aumento en la gravedad de las amenazas. A pesar de sus reclamos para recibir mayor seguridad tanto para él como para su familia, que había sido involucrada, el comerciante no habría recibido apoyo de los efectivos policiales. Señalo que la razón de este rechazo habría sido por ser fiestas por fin de año.

En ese contexto, el empresario reveló que las amenazas comenzaron a través de mensajes de texto por WhatsApp, los cuales ignoró inicialmente y bloqueó los números de donde provenían. Sin embargo, poco después, estas intimidaciones se volvieron más graves, llegando a hostigar la vivienda de su padre y advirtiéndole que podrían ocurrir cosas peores.

“Empezaron a hostigar en la casa de mi padre, a rondar por su vivienda y me decían en el último mensaje, que fue hace tres días, que me iban a mandar prueba de lo que ellos eran capaces”, manifestó el comerciante.

Además, comentó que, dentro de estas amenazas iniciales, los extorsionadores le solicitaban dinero y le enviaban fotos de él y de sus familiares. Asimismo, indicó que, para generarle mayor temor, le enviaban pruebas de otros casos en los que habían atentado contra sus víctimas.

Es relevante mencionar que, según las declaraciones del empresario y los videos que grabó, en los cuales se le observa enfrentarse a los efectivos policiales de la comisaría de Santa Anita por la falta de apoyo durante la presentación de su denuncia, afirmó que fue trasladado inicialmente a la División de Secuestros de la PNP, donde poco después, lo habrían abandonado sin atender su situación.

Canales de ayuda en caso de extorsión

Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 4118000, opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)
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