Sociedad

Cámara registra el preciso instante en que policía mata a balazos a un perro en San Juan de Lurigancho

La dueña de Max indicó que lo sacaba con bozal por su carácter, temido por vecinos. Pese a ello, recibía tratamiento para la epilepsia y contaba con la supervisión de un entrenador personal.

El policía fue trasladado a la comisaría de Zarate. Foto: composición LR
El policía fue trasladado a la comisaría de Zarate. Foto: composición LR

Alrededor de las 6:30 a. m. de este viernes 3 de enero, un policía asesinó de dos disparos a un perro de raza rottweiler en el jirón Kotosh, distrito de San Juan de Lurigancho. Una cámara de seguridad de la zona registró a detalle el suceso que, según testigos, se habría producido en defensa propia.

El efectivo, identificado como Augusto Bellodas Marticorena, de 37 años, fue captado en video mientras se disponía a subir a su motocicleta. En ese momento, el perro de casi 3 años, llamado Max por su familia, comenzó a ladrarle y se acercó a él. Acto seguido, el hombre sacó su arma de fuego y le disparó. El can tambaleó y falleció frente a su dueña.

TE RECOMENDAMOS

TOMÁS GÁLVEZ SALVADO POR SUS "HERMANITOS" DEL CONGRESO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Perro asesinado en San Juan de Lurigancho recibía tratamiento

Según Jeny Huanca (54), dueña del animal, el perro, que padecía epilepsia, recibía tratamiento médico bajo la supervisión de un veterinario y contaba con un entrenador personal. Como parte de su rutina diaria, lo sacaba cada mañana para que realizara sus necesidades, comentó a La República.

También señaló que, por lo general, acostumbra a sacar al perro con bozal y correa para garantizar la seguridad de los vecinos, aunque en esta ocasión no tomó esas precauciones debido a un tema de horarios.

“Justo hoy día, como ya era tarde, Max se estaba orinando, tuve que sacarlo sin bozal, pero acá lo tenemos todo desgastado porque si lo usa siempre que lo sacamos", explicó.

Por su parte, los vecinos del lugar expresaron su indignación por los hechos ocurridos esta mañana, aunque también manifestaron su incomodidad por diversos incidentes previos relacionados con la mascota.

Ese era un cachorro que no tenía la culpa, pero nunca salía con bozal, no salía con correa, la que sacaba a pasearlo era una anciana de más 80 años que amaba a su mascota, pero un perrito que presentaba un peligro para todos los que pasaba por la zona, las personas le tenían miedo", comentó una vecina.

Efectivos policiales de la comisaría de Zárate acudieron al lugar para asegurar la zona. Por su parte, Bellodas fue llevado a la dependencia para declarar y someterse a un examen médico legal.

Maltrato animal es penado con hasta 5 años de cárcel

En el Perú, el maltrato animal constituye un delito sancionable con penas de cárcel que pueden alcanzar hasta 5 años, de acuerdo con la Ley 30407, vigente desde 2016. Esta ley reconoce a los animales como seres con derechos fundamentales, incluyendo el derecho a recibir atención y condiciones adecuadas de vida.

El abogado penalista James Rodríguez señaló a RPP que el maltrato, que comprende agresiones como golpes, heridas e incluso apuñalamientos, está tipificado en el artículo 206 del Código Penal, con penas que oscilan entre uno y tres años de prisión. No obstante, si el maltrato ocasiona la muerte del animal, la condena puede aumentar de tres a cinco años.

Lo más visto
Lo último
Senamhi sobre los rayos y truenos reportados en Lima: “No se descarta que se puedan repetir”

Senamhi sobre los rayos y truenos reportados en Lima: “No se descarta que se puedan repetir”

LEER MÁS
Tuneladora Micaela supera los 4 km y llega a El Olivar: así avanza el ramal de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao

Tuneladora Micaela supera los 4 km y llega a El Olivar: así avanza el ramal de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao

LEER MÁS
Presidente del Consejo de Ministros anuncia teletrabajo y clases virtuales por escasez del GNV: estas son las principales medidas

Presidente del Consejo de Ministros anuncia teletrabajo y clases virtuales por escasez del GNV: estas son las principales medidas

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Lima sin GNV EN VIVO HOY: ultimas noticias, nuevas medidas, alza del precio del gas, acciones del MINEM y más

Marcha 8M 2026 en Lima: horarios, puntos de concentración y colectivos que participarán en el Día de la Mujer

El 56% de planes de gobierno omite o aborda de forma insuficiente los derechos de las mujeres

Sociedad

Marcha 8M 2026 en Lima: horarios, puntos de concentración y colectivos que participarán en el Día de la Mujer

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 7 de marzo 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Adrián Villar será recluido en el penal Castro Castro: cumplirá nueve meses de prisión preventiva por muerte de Lizeth Marzano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

El 56% de planes de gobierno omite o aborda de forma insuficiente los derechos de las mujeres

Gobierno autoriza compra directa de 24 cazas bajo la modalidad de “secreto militar”

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito