Sociedad

Policía asesina a perro a balazos frente a su dueña en presunta defensa propia en San Juan de Lurigancho

Tras lo sucedido, los agentes de la Policía Nacional resguardaron la zona y trasladaron al hombre que asesinó al can a la comisaría del distrito.

En el jirón Kotosh, de San Juan de Lurigancho, se registró el asesinato de un can. Foto: Grecia Infante/La República
En el jirón Kotosh, de San Juan de Lurigancho, se registró el asesinato de un can. Foto: Grecia Infante/La República

Con información de Grecia Infante

La mañana de este viernes 3 de enero, un sujeto disparó y mató a un perro de raza Rottweiler en el jirón Kotosh, en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL). Se trata de Augusto Bellodas Marticorena de 37 años, quien ejerce como agente de la Policía Nacional del Perú (PNP).

TE RECOMENDAMOS

🚨 EN VIVO DEBATE PRESIDENCIAL 2026 HOY, 25 de marzo: KEIKO, NIETO y 10 candidatos CARA A CARA #HLR

Ante este lamentable suceso, el efectivo policial fue llevado a la comisaría de la zona para brindar sus declaraciones y pasar por el médico legista.

Perro Rottweiler es asesinado en SJL

Según los testigos que residen en la zona, el trágico incidente ocurrió cuando Augusto Bellodas Marticorena se dirigía a su casa. En ese momento, el señor se cruza con el perro de raza Rottweiler y, de inmediato y en defensa propia, le dispara dos veces frente a su dueña. De esta manera, acabó con la vida del perro.

Tras ello, llegaron los efectivos policiales de la dependencia de Zárate, quienes resguardaron la zona e iniciaron con las investigaciones acerca de lo ocurrido.

Datos sobre el perro fallecido en San Juan de Lurigancho

Según lo señalado por la dueña Jeny Huanca, Max era un perro de 2 años y 9 meses. Él sufría de epilepsia y, por ese motivo, era tratado con medicamentos que fueron recetados por un médico veterinario. Además, contaba con un entrenador personal. La mujer también señaló que paseaba al perro todas las mañanas para que haga sus necesidades.

También, aseguró que siempre suele sacarlo con bozal y correa por seguridad de los vecinos, pero esta vez por temas de horarios no tomo las precauciones.

"Justo hoy día, como ya era tarde, Max se estaba orinando, tuve que sacarlo sin bozal, pero acá lo tenemos todo desgastado porque si lo usa siempre que lo sacamos", declaró la dueña del can.

Vecinos se pronuncian tras asesinato de perro

En tanto los vecinos del lugar, se mostraron indignados antes los hechos ocurridos está mañana, pero no dejaron de hace notar su molestia y diferentes episodios que han vivido con la mascota.

“Ese era un cachorro que no tenía la culpa, pero nunca salía con bozal, no salía con correa, la que sacaba a pasearlo era una anciana de más 80 años que amaba a su mascota, pero un perrito que presentaba un peligro para todos los que pasaba por la zona, las personas le tenían miedo" , señala una vecina.

Asesinato a perrito fue grabado por cámaras

En las inmediaciones del lugar se hallaron cámaras de seguridad que registraron el incidente. En las grabaciones, se observa al perro correr por la acera y la pista del jirón Kotosh y perseguir a un gato mientras jugaba. Luego, aparece el policía en motocicleta y se visualiza cuando el perro se le acerca y él le dispara.

Tras los disparos, los vecinos, alarmados por el ruido, salen de sus casas y confrontan al oficial. Ellos le exigen explicaciones por lo sucedido e intentan reanimar al perro. La investigación del caso sigue en manos de las autoridades.

Según la información que manejamos, Augusto Bellodas pertenece a la Policía Nacional del Perú como Suboficial de 3 y al cuerpo de bomberos de la compañía Roma 2 en Cercado de Lima. También presenta antecedentes por agresión física registrado en el 2023.

Hasta cinco años de prisión efectiva por asesinato de animales domésticos

De acuerdo al juez Walter Huayllani Choqupuma, titular del Juzgado de Investigación Preparatoria Supraprovincial Especializado de Lima en el Poder Judicial, las personas que realicen actos de crueldad contra animales domésticos podrían ser condenados a tres años de prisión. Sin embargo, si estas acciones ocasionan la muerte del animal, podrían recibir una condena de cinco años de prisión efectiva.

"El artículo 206 A contempla dos modalidades, la básica sanciona con pena no mayor de tres años, en cambio, la agravada es de tres a cinco años. La relevancia de esta modificación es que al ser una pena que supera los cinco años puede ser efectiva", manifestó.

"Los animales domésticos gozan de una protección especial al formar parte del desarrollo de la sociedad y la ley penal así lo ha entendido", añadió.

Lo más visto
Lo último
ATU multa a conductora con S/16.500 por realizar taxi informal en Lurín

ATU multa a conductora con S/16.500 por realizar taxi informal en Lurín

LEER MÁS
Temblor HOY, 26 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Temblor HOY, 26 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

LEER MÁS
Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,7 se sintió en Huacho esta madrugada, según IGP

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,7 se sintió en Huacho esta madrugada, según IGP

LEER MÁS
Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS
11 distritos de Lima no tendrán luz hasta por 10 horas: Pluz Energía Perú anuncia corte del servicio este martes 24 de marzo

11 distritos de Lima no tendrán luz hasta por 10 horas: Pluz Energía Perú anuncia corte del servicio este martes 24 de marzo

LEER MÁS
Ambulantes de Gamarra intentaron tomar av. Aviación tras desalojo: cierran vías alrededor de emporio comercial

Ambulantes de Gamarra intentaron tomar av. Aviación tras desalojo: cierran vías alrededor de emporio comercial

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

5 carreras peruanas en el top 100 mundial del ranking QS World University Rankings 2026: Estomatología y Derecho entre las más destacadas

Reniec habilita atención especial este fin de semana: conoce qué sedes estarán abiertas en Lima y otras regiones

Florencia Portocarrero: “Raquel Jodorowsky era deliberadamente excéntrica en un espacio conservador”

Sociedad

5 carreras peruanas en el top 100 mundial del ranking QS World University Rankings 2026: Estomatología y Derecho entre las más destacadas

Reniec habilita atención especial este fin de semana: conoce qué sedes estarán abiertas en Lima y otras regiones

La megaobra que conectará Lima en tiempo récord: 45 minutos de Carabayllo a Villa El Salvador

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Debate presidencial 2026: todos los detalles y confrontaciones de Nieto, Keiko, Guevara, Vizcarra y los otros candidatos presidenciales

Víctimas y deudos de fallecidos en protestas rechazan elección de Tomás Gálvez como fiscal de la Nación

Ronald Atencio al cierre del debate presidencial: "Corrupción se escribe con K de la señora Keiko Fujimori"