Sociedad

Corredor Rojo regresa a la Carretera Central: conoce ruta, paraderos y pasajes desde el 2 de enero de 2025

Desde el inicio del servicio, se implementará una tarifa promocional que devolverá el 50 % del pasaje a los pasajeros que utilicen la tarjeta del Metropolitano o Lima Pass.

Corredor complementario cuenta con cuatro rutas, solo uno pasará por la Carretera Central. Foto: composición de Gerson Cardoso/La República/Andina
Corredor complementario cuenta con cuatro rutas, solo uno pasará por la Carretera Central. Foto: composición de Gerson Cardoso/La República/Andina

¡Atención, vecinos de Lima Este! Desde el 2 de enero de 2025, el servicio 209 del Corredor Rojo volverá a circular por la avenida Nicolás Ayllón (Carretera Central) en Ate. Este retorno se da tras la culminación de las obras de las estaciones Vista Alegre (E25) y Javier Prado (E26) de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.

El restablecimiento del servicio beneficiará a las urbanizaciones como Mayorazgo, Los Ángeles, Sol de Vitarte, Barbadillo y otras cercanas a la ruta, además de facilitar el acceso a una de las principales zonas comerciales del distrito. Aquí te contamos todos los detalles sobre la ruta, los paraderos y las tarifas.

TE RECOMENDAMOS

TOMÁS GÁLVEZ SALVADO POR SUS "HERMANITOS" DEL CONGRESO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

¿Cuál será la ruta del servicio 209 del Corredor Rojo?

El recorrido del servicio 209 inicia en el paradero Tagore, ubicado en la intersección de la avenida Metropolitana y la calle Mar de las Marianas, en Ate. Desde allí, recorre las siguientes avenidas:

  • Nicolás Ayllón (Carretera Central)
  • Separadora Industrial
  • Huarochirí

En dirección a San Miguel, atraviesa importantes puntos de conexión para los pasajeros. En sentido opuesto, hacia Ate, el bus sigue una ruta similar e incluye la Prolongación Javier Prado Este.

ATU: paraderos habilitados para el servicio 209

Para mejorar la experiencia de los usuarios, se han habilitado los siguientes paraderos:

Hacia San Miguel:

  • Tagore
  • Los Ángeles
  • Soldadura
  • Pista Nueva
  • Josfel
  • Backus
  • Mayorazgo
  • Huarochirí
  • Constructores

Hacia Ate:

  • Separadora Industrial
  • Mayorazgo
  • Backus
  • Josfel
  • Puruchuco
  • Pista Nueva
  • Soldadura
  • Los Ángeles
  • Ceres
  • Tagore

Tarifa promocional desde el 2 de enero

Como parte de un plan piloto, la ATU y la empresa concesionaria ofrecerán una tarifa promocional en este servicio. Los pasajeros que aborden en el paradero Tagore (Ate) y desciendan en Flora Tristán (La Molina) recibirán la devolución del 50% del pasaje.

Este beneficio equivale a S/1.17 y solo se aplicará a quienes usen las tarjetas del Metropolitano o Lima Pass. El reembolso será procesado en el paradero Flora Tristán mediante un dispositivo electrónico.

Lo más visto
Lo último
Resultados examen de admisión San Marcos 2026-II del 7 de marzo: conoce puntajes oficiales y quienes ingresaron

Resultados examen de admisión San Marcos 2026-II del 7 de marzo: conoce puntajes oficiales y quienes ingresaron

LEER MÁS
Ataque con explosivo en discoteca de Trujillo en pleno concierto de Amor Rebelde deja 34 heridos

Ataque con explosivo en discoteca de Trujillo en pleno concierto de Amor Rebelde deja 34 heridos

LEER MÁS
Admisión UNMSM 2026-II: miles de jóvenes rendirán examen en la decana para las áreas de Economía, Humanidades y Sociales

Admisión UNMSM 2026-II: miles de jóvenes rendirán examen en la decana para las áreas de Economía, Humanidades y Sociales

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Cuartos de final de la Liga Peruana de Vóley 2026: clasificados, partidos confirmados y cuándo empieza la fase final

San Martín se queda con el segundo lugar: venció 3-0 a Universitario en la última fecha de la fase 2 de la Liga Peruana de Vóley

Tabla de la Liga Peruana de Vóley: partidos de hoy por la última fecha de la segunda etapa

Sociedad

Renovación de buses del Metropolitano depende de un préstamo de US$200 millones del Banco Mundial y no hay fecha clara de llegada

Gobierno define qué entidades atenderán de forma presencial ante la declaratoria de teletrabajo por crisis de gas

Colapsa histórico Mirador del Marqués de Montesclaros en el Rímac: casona tenía más de 250 años

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones CAL: rechazan tacha con que buscaban sacar a Delia Espinoza como candidata al decanato

Tras alza de precios del GLP, Minjus advierte que especulación es un delito que se castiga con 8 años de cárcel