Sociedad

Delincuentes asaltan y le cortan el rostro a transeúnte en la Alameda de los Descalzos en el Rímac

El incidente, ocurrido en la madrugada del 28 de diciembre, dejó a la víctima descalza y con lesiones. Ante ello, los vecinos piden mayor seguridad debido al aumento de delitos en la zona.

Asalto en el Rímac
Asalto en el Rímac

Un hombre fue asaltado en la Alameda de los Descalzos, en el distrito del Rímac, donde delincuentes lo agredieron y le robaron su celular y pertenencias. La víctima, de aproximadamente 30 años, fue auxiliada por el Serenazgo luego del crimen. Los vecinos de la zona piden mayor seguridad ante incidente como este.

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado 28 de diciembre, cuando la víctima fue encontrada sin calzado y con una herida en el rostro. Los vecinos exigen mayor seguridad en la zona, que ha sido escenario de otros delitos similares.

TE RECOMENDAMOS

M4S4CR3 EN PUNO Y UN REPASO A LA V1OL3NC14 QUE MARCÓ EL PAÍS |QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO

Asaltan a transeúnte en la Alameda de los Descalzos

Un hombre, que aún no se ha identificado su identidad, sufrió un violento asalto en la madrugada de este sábado 28 de diciembre en la Alameda de los Descalzos, ubicada en el distrito limeño del Rímac. La víctima, de aproximadamente 30 años, fue hallada por el Serenazgo del distrito, descalzo y con una herida sangrante en el pómulo derecho.

Los delincuentes no solo sustrajeron sus pertenencias, sino que también le causaron una herida en el rostro durante el ataque, lo cual ha generado preocupación entren los ciudadanos de los alrededores, quienes piden mayor presencia de agentes de seguridad en la zona ante el aumento de criminalidad.

Ciudadanos exigen mayor seguridad en la zona

Los bomberos acudieron rápidamente al lugar del incidente, donde brindaron atención a la herida en el rostro de la víctima, quien no necesitó ser trasladado a un centro médico. Sin embargo, el agraviado permaneció en el lugar a la espera de un patrullero para presentar la denuncia correspondiente en la Comisaría PNP del Rímac, alegando que le habían robado su celular, un canguro con objetos de valor y sus zapatillas.

Los residentes de la zona manifestaron que este tipo de delitos no son aislados, por lo que solicitaron un aumento en la presencia policial en la Alameda de los Descalzos, un emblemático sitio histórico de Lima.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 4118000, opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)
Ambulancias de EsSalud en Lima117
Cuerpo General de Bomberos Voluntarios116
Lo más visto
Lo último
Paro de transportistas EN VIVO hoy 14 de enero: pocos buses, duplican pasajes y rutas afectadas en Lima y Callao

Paro de transportistas EN VIVO hoy 14 de enero: pocos buses, duplican pasajes y rutas afectadas en Lima y Callao

LEER MÁS
Nuevo paro de transportistas el 14 de enero: estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar

Nuevo paro de transportistas el 14 de enero: estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar

LEER MÁS
Choque múltiple entre cinco vehículos deja dos fallecidos y 6 heridos en la Panamericana Sur

Choque múltiple entre cinco vehículos deja dos fallecidos y 6 heridos en la Panamericana Sur

LEER MÁS
Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS
Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores de Lima y Callao anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos

Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores de Lima y Callao anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos

LEER MÁS
Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

¿Cuándo es la preventa de BTS en México 2026, precio y cómo registrarse con la membresía ARMY?

Einstein tenía razón: el tiempo transcurre de forma diferente en Marte y complica las futuras misiones

Taehyung de BTS expresó su amor por Machu Picchu en 2020 y podría visitarlo en la gira de la banda surcoreana a Perú: "Quiero conocer"

Sociedad

Viaja solo con tu DNI: estos 8 países permiten el ingreso de peruanos sin pasaporte ni visa

Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores de Lima y Callao anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos

Golpe a la banda criminal Centurión en Pataz: caen 14 presuntos integrantes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Fernando Rospigliosi se conecta a audiencia para intimidar a jueces que procesan a militares de la masacre de Cayara

Congreso: anuncian presentación de moción de vacancia contra José Jerí tras reunión con empresario chino