Sociedad

Piura: sicarios disparan hasta 10 veces contra motociclista en Sullana y lo dejan gravemente herido

Según las primeras investigaciones, se trataría de un ajuste de cuentas. La Policía investiga el caso.

Policía busca a sicarios que dejaron grave a joven en Sullana. Foto: composición de Ariana Espinoza/ difusión
Policía busca a sicarios que dejaron grave a joven en Sullana. Foto: composición de Ariana Espinoza/ difusión

En un violento ataque ocurrido en Sullana (Piura), un joven motociclista de 26 años se encuentra gravemente herido tras ser alcanzado por sicarios que le dispararon hasta en 10 ocasiones. El hecho sucedió en las inmediaciones del estadio Campeones del 36, cuando la víctima, fue interceptada por dos delincuentes que se desplazaban en otra motocicleta.

De acuerdo con testigos, el joven intentó huir al percatarse de la presencia de sus agresores. Bajó de su motocicleta e intentó escapar a pie, pero fue alcanzado por los sicarios, quienes le dispararon repetidamente, dejándolo tendido en la vía pública. Tras el ataque, los criminales huyeron rápidamente por las calles aledañas, realizando disparos al aire para evitar ser perseguidos.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Vecinos de la zona acudieron en ayuda del joven herido, quien fue trasladado de urgencia al Hospital de Apoyo II de Sullana, donde su estado de salud es reservado y se encuentra debatiéndose entre la vida y la muerte. La familia de la víctima está profundamente conmocionada y teme por su vida.

Policía trabaja para identificar a sicarios

Las autoridades policiales han iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos. Aunque aún no se ha capturado a los responsables, la principal hipótesis que se maneja es la de un posible ajuste de cuentas, un patrón recurrente en actos de violencia en la región.

Se conoció que la Policía se encuentra revisando las cámaras de seguridad cercanas para intentar identificar a los delincuentes.

larepublica.pe

Ante el creciente clima de inseguridad en Sullana, los vecinos han expresado su preocupación y exigen la intervención de las Fuerzas Armadas para reforzar la seguridad y patrullaje en las calles. Pese a los esfuerzos del Grupo Especial de Operaciones (Greco) de la Policía Nacional, compuesto por 50 efectivos dedicados a combatir la delincuencia en la provincia, los ciudadanos señalan que la situación es insostenible y piden mayor presencia de las fuerzas del orden para evitar más asesinatos en la localidad.

Cabe destacar que este violento episodio se suma a la larga lista de crímenes que han conmocionado a la población, en medio de una ola de inseguridad que mantiene a Sullana en estado de alerta. Las autoridades continúan trabajando para reducir los índices de criminalidad, pero los ciudadanos claman por acciones más contundentes y eficaces que garanticen la tranquilidad en sus calles.

Vecinos protestan contra la delincuencia pero general  de la PNP los reprime

Recordemos que el miércoles 23 de octubre el jefe de la Región Policial Piura, general Manuel Farías Zapata, tuvo un enfrentamiento verbal contra los manifestantes que protestaban en contra de la delincuencia en Piura. Incluso, en cierto momento, Farías se mostró prepotente y encaró a una mujer, a quien acusaba de obstaculizar una carretera. "Bloquear una vía es un delito de extorsión, lea el código penal", señaló.

Los protestantes, le reclamaron al alto mando policial y le dijeron sentirse inseguro frente a la ola de delincuencia, por lo que de manera prepotente el general le respondió: "Seguro es porque usted no colabora. Salga usted a patrullar, a su distrito, a su pueblo", expresó señalando el dedo el máximo jefe de la policía de Piura, 

Lo más visto
Lo último
“A ver si te pasa uno de sus peces gordos": los chats de Adrián Villar y Francesca Montenegro tras atropello a Lizeth Marzano

“A ver si te pasa uno de sus peces gordos": los chats de Adrián Villar y Francesca Montenegro tras atropello a Lizeth Marzano

LEER MÁS
Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS
Melisa Gonzáles Gagliuffi, la economista peruana que atropelló a tres jóvenes y causó la muerte de dos: ¿qué pasó con ella?

Melisa Gonzáles Gagliuffi, la economista peruana que atropelló a tres jóvenes y causó la muerte de dos: ¿qué pasó con ella?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Francesca Montenegro aclara en entrevista por qué se cortó el cabello: “Quise desaparecer por el odio que recibí”

Steve Hackett: “En los últimos tiempos la música se ha vuelto mucho más superficial”

Ricardo Bedoya: "Hay mucha gente que está haciendo cine y no necesariamente pasando por todas las instancias del Ministerio de Cultura"

Sociedad

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 2 de marzo, según IGP?

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Presidente José María Balcázar impulsó ley de nombramiento automático y benefició a su propio hijo

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta