Sociedad

Tragedia en Los Olivos: policía en retiro atropella y mata a adulto mayor que cruzaba la av. Izaguirre

La víctima, de 88 años de edad, se dirigía a la Municipalidad de Los Olivos cuando fue embestido por el vehículo. Las cámaras de seguridad de la zona no se encontraban operativas al momento del accidente.

El agente policial en retiro fue trasladado a la comisaría de Sol de Oro. Foto: composición LR/América TV
El agente policial en retiro fue trasladado a la comisaría de Sol de Oro. Foto: composición LR/América TV

Un adulto mayor perdió la vida tras ser embestido por el auto conducido por un policía en retiro. La víctima, identificada como Miguel Eduardo Orellana Arce, de 88 años de edad, murió cuando cruzaba la avenida Carlos Izaguirre con dirección a la Municipalidad de Los Olivos.

"Estaba cruzando la pista y un vehículo de marca volkswagen lo atropelló y lastimosamente la caída que tuvo el caballero fue fatal. Lo tenemos ahora como occiso", explicó Kevin Caballero, jefe de operaciones de la Municipalidad de Los Olivos, para América TV.

TE RECOMENDAMOS

ACUÑA PIERDE MINISTERIOS Y VLADIMIR CERRÓN LIBRE | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

El auto era manejado por Juan Jesús Alarcón Herrera, un mayor de la Policía Nacional del Perú en situación de retiro, quien finalmente fue detenido.

El vehículo que ocasionó el accidente fue trasladado a la comisaría de Sol de Oro. Los vecinos de la zona denuncian que los accidentes son constantes.

"A pesar de que hay semáforo, si es frecuente acá los atropellos", señaló una vecina de la zona.

Según el área de Imagen de la Municipalidad de Los Olivos, las cámaras de seguridad de la avenida Izaguirre no captaron el momento del atropello.

La Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito de Lima Norte ahora indaga si el policía en retiro se habría pasado la luz roja o, por el contrario, fue el peatón quien no respetó el semáforo.

Alcalde de Los Olivos propone prohibir la circulación de motos en Lima

El alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo, propuso prohibir temporalmente la circulación de motocicletas en los distritos de Lima donde se ha declarado el estado de emergencia debido al aumento de la criminalidad. Según el alcalde, esta medida busca reducir los delitos que comúnmente involucran el uso de motocicletas como medio de escape por parte de los delincuentes.

Durante una entrevista en RPP, Castillo mencionó que el 90 % de los homicidios han sido cometidos por criminales que utilizan motocicletas para desplazarse. Además, informó que presentó esta solicitud a la presidenta Dina Boluarte y al ministro del Interior, Juan José Santiváñez, con el objetivo de que se incluya en las nuevas medidas de seguridad del Gobierno.

Canales de emergencia

Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.

Lo más visto
Lo último
Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS
Bus de la empresa Movil Bus con más de 50 pasajeros cae al río en Juanjui en San Martín: se reporta cerca de 35 heridos

Bus de la empresa Movil Bus con más de 50 pasajeros cae al río en Juanjui en San Martín: se reporta cerca de 35 heridos

LEER MÁS
Temblor en Cañete: sismo de magnitud 4,1 se sintió en Lima, según IGP

Temblor en Cañete: sismo de magnitud 4,1 se sintió en Lima, según IGP

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Misión de observadores de la OEA se reúne con jefes de ONPE y JNE para evaluar desarrollo de las elecciones 2026

Capeco: Cada hora se registran dos roturas de tuberías de agua

Sporting Cristal vs Carabobo EN VIVO por la Copa Libertadores 2026 HOY en Matute: ¡gol de Maxloren Castro!

Sociedad

Duplicado de DNI azul a DNI electrónico se podrá tramitar online en marzo de 2026

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Misión de observadores de la OEA se reúne con jefes de ONPE y JNE para evaluar desarrollo de las elecciones 2026

Vladimir Cerrón: Humberto Abanto justifica su situación como prófugo y TC deja a voto anulación de prisión preventiva

Rafael Vela: ANC del Ministerio Público lo suspende por 9 meses por declaraciones en el caso Alejandro Toledo