Sociedad

Desalojan comerciantes informales del balneario de Punta Rocas tras denuncias de vecinos

La Policía Nacional del Perú llegó al lugar y confirmó la notificación de desalojo, pero los comerciantes denunciaron la falta de comunicación de las autoridades sobre el procedimiento.

Desalojo en Playa Punta Roca. Foto: composición LR/difusión.
Desalojo en Playa Punta Roca. Foto: composición LR/difusión.

En la madrugada del jueves 26 de septiembre, los dueños de los restaurantes de comida marina apostados en la playa Punta Rocas, ubicados en el distrito de Punta Negra, fueron desalojados del lugar en respuesta a las denuncias emitidas por los vecinos de la zona.

Fueron dos pelotones de policías que se hicieron presentes para ejecutar la medida. Los módulos, según los comerciantes, fueron construidos y legalizados bajo la firma de un juez de la jurisdicción, del cual ellos alegan como razón suficiente como para determinar que las acciones que ha hecho la municipalidad son arbitrarias.

TE RECOMENDAMOS

CASO LIZETH MARZANO: ¿POR QUÉ ADRIÁN VILLAR HUYÓ? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

En el lugar, la abogada de los comerciantes, consultó a la Policia Nacional y a un representante del municipio de Punta Negra si es que existía la resolución para ejecutar dicho desalojo. Ambas autoridades respondieron que el procedimiento ya había sido notificado y que las autoridades ya tenían conocimiento del caso. Sin embargo, los comerciantes niegan haber sido avisados.

Vecinos denuncian inseguridad en la zona

El operativo se habría realizado por las constantes quejas de los vecinos que señalaban gran inseguridad en el balneario de Punta Rocas. "Las playas estaban lotizadas; uno no podía caminar por el borde de la playa, sino que solo podía hacerlo cuando se mojaba los pies, porque estaba lleno de piscinas, mesas y sombrillas. Entonces era muy difícil. La inseguridad era tremenda", señaló un ciudadano al dominical Panorama.

Asimismo, el alcalde Eulogio Huyhua informó al citado medio que habían recibido un documento de la Defensoría del Pueblo sobre las medidas implementadas ante las denuncias de los vecinos. Además, afirmó que se notificó sobre el desalojo desde abril de este año, fecha en la que habría finalizado el funcionamiento de los restaurantes.

Perdidas del desalojo

Según los comerciantes afectados por la ejecución del desalojo, evalúan que todos los módulos arrasados, más los materiales y objetos que estaban dentro de ellos y que eran utilizados para hacer los platos de comida, se han perdido alrededor de S/2 millones.

La Municipalidad de Punta Negra no ha emitido un comunicado oficial respecto a la denuncia de desalojo de los comerciantes, sin embargo, fuentes cercanas a La República confirmaron que ellos fueron notificados en su momento.

Lo más visto
Lo último
Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS
Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y fue despedida por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y fue despedida por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

LEER MÁS
Adrián Villar "se quedó dormido unos segundos" cuando atropelló y mató a Lizeth Marzano, asegura su abogado César Nakazaki

Adrián Villar "se quedó dormido unos segundos" cuando atropelló y mató a Lizeth Marzano, asegura su abogado César Nakazaki

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO HOY por la Copa del Rey vía América tvGO: ¡gol de Marc Bernal!

Marco Rubio advierte que los "golpes más duros están por venir" contra Irán mientras precios de gas y petróleo mundial se disparan

Adrián Villar podría salvarse de prisión preventiva, pese aceptar culpa, explica abogado penalista: "Puede presentar Hábeas Corpus"

Sociedad

Adrián Villar podría salvarse de prisión preventiva, pese aceptar culpa, explica abogado penalista: "Puede presentar Hábeas Corpus"

Poder Judicial suspende audiencia de Marisel Linares minutos antes de iniciar: periodista solicita declaración virtual y denuncia amenazas

Peruano en Israel revela cómo vive bajo bombardeos en tensión con Irán y EE.UU.: "Tenemos 3 minutos para evacuar"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ANA no gastó más de S/180 millones en labores de prevención para el fenómeno El Niño en 2023

Juicio contra Fernando Rospigliosi por presunta difamación a Delia Espinoza comienza este 3 de marzo

López Aliaga y Keiko Fujimori se enfrentarán en debate presidencial sobre educación, innovación y tecnología