Sociedad

Extorsionadores torturan y asesinan a empresario dentro de su hogar para robarle 100.000 soles

Delincuentes tocaron la puerta de la vivienda de la víctima fingiendo ser clientes y entraron por la fuerza para realizar su atroz crimen.

Familiares hallaron a la víctima atado de manos y amordazado. Foto: composición LR/capturas América Televisión
Familiares hallaron a la víctima atado de manos y amordazado. Foto: composición LR/capturas América Televisión

Un crimen ha conmocionado a los vecinos de Puente Piedra, Lima, donde un joven empresario fue torturado y asesinado en su propio hogar. Los delincuentes se llevaron 100.000 soles, ahorros que la víctima había logrado reunir durante nueve años para expandir su negocio.

Gerardo Vargas fue encontrado muerto, brutalmente golpeado y estrangulado. La tragedia ha dejado devastada a la familia Vargas, que exige justicia mientras enfrenta la pérdida de un ser querido de manera tan violenta. "No mereció morir así," expresó su tío Pedro, quien convivía con él.

Familiares narran detalles del crimen

El programa "Domingo al día" de América TV reportó el caso, revelando detalles estremecedores sobre el asesinato de Gerardo Vargas. Según el testimonio de Pedro, tío del empresario, "le pusieron una soga por todo su cuerpo. Se han ensañado con él de una manera tan cruel."

La víctima, de 30 años, era un emprendedor que se dedicaba a la venta de hielo al por mayor y menor. "Trabajaba todos los días para cumplir su sueño de expandir su negocio. Ahorró durante nueve años para comprarse un camioncito," explicó Daniela Salazar, reportera del programa.

Los delincuentes aparentemente conocían bien los movimientos de Gerardo. "Esperaron a que saliera a comprar pan, entraron a la casa y lo atacaron sin piedad," informó Salazar. Una cámara de vigilancia captó a los sospechosos acercándose a la vivienda alrededor de las 8 de la mañana.

Los criminales rompieron el candado de la habitación de Gerardo y fueron directo por el dinero. "Aparentemente, ya sabían dónde encontrarlo," afirmó Pedro, quien describió la escena como "una película de terror."

Tío de la víctima exige justicia

Pedro, quien está perdiendo la vista debido a la diabetes, expresó su dolor y frustración: "Me lo arrebataron. No voy a descansar hasta que haya justicia por mi sobrino".

La investigación sigue en curso, y las autoridades están en busca de los responsables. Mientras tanto, la familia Vargas clama por justicia, esperando que este crimen no quede impune.

Canal de ayuda

Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.

Lo más visto
Lo último
Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS
Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS
Cuatro distritos de Lima no tendrán agua este martes 3 de marzo hasta por 12 horas, según Sedapal: conoce las zonas afectadas

Cuatro distritos de Lima no tendrán agua este martes 3 de marzo hasta por 12 horas, según Sedapal: conoce las zonas afectadas

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

El buen periodismo en tiempos de fake news: “Los cínicos no sirven para este oficio” de Ryszard Kapuscinski

Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO: pronóstico, horario y canal de TV del partido de hoy por la semifinal de Copa del Rey

Guerra contra Irán golpea a Europa tras el cierre del estrecho de Ormuz que dispara los precios del gas y petróleo

Sociedad

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del martes 3 de marzo

Temblor HOY, 3 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Comisión de Ética cancela sesión donde se definiría denuncia contra Milagros Jáuregui por exposición de menores

Comisión de Fiscalización del Congreso cita a titulares del JNE y de ONPE para este 4 de marzo