Bullying en Chiclayo: escolar agrede a su compañero dentro de aula, pero profesor no hizo nada para impedirlo
La madre del adolescente agredido expuso la inacción de las autoridades de la institución educativa Nuestra Señora de la Paz de Chiclayo y de la UGEL tras ataque.
Un nuevo caso de bullying escolar se registró en Lambayeque. Un adolescente de 14 años de la institución educativa Nuestra Señora de la Paz de Chiclayo fue agredido de manera violenta por su compañero, al punto de dejarlo inconsciente. Lo más alarmante fue que el profesor no impidió la agresión.
Los hechos sucedieron la tarde del lunes 12 de agosto en el salón de primero de secundaria, en plena clase del curso de Tutoría.
De acuerdo a las imágenes de videoseguridad, un alumno propinó golpes a su compañero, en reiteradas ocasiones y en distintas partes del cuerpo, incluso, lo ahorca. Uno de los golpes hizo que la víctima se desplome.
"Mi hijo estaba sentado en su carpeta y el otro alumno comienza a propinarle golpes en las costillas y cabeza", declaró Yessenia Ramos, madre del agraviado, a La República.
La madre indicó que el ataque se genera porque otro compañero le dijo al agresor que su hijo le iba a pegar y este último comenzó a golpearlo.
Lo peor es que todo esto sucedió a vista y paciencia del profesor, quien habría reaccionado cuando a su hijo ya estaba inconsciente.
"Eso es lo que más impotencia, que fue frente al profesor, no reaccionó. No diga que llegue a un extremo, pero por lo menos que se meta o que diga: 'oigan, paren ya', o que esté en medio", agregó. Según la madre de familia, el adolescente agredido recién reaccionó cuando se encontraba en la Dirección del plantel.
PUEDES VER:El megaproyecto de 475 Km que conectará 3 regiones del Perú en 5 horas: lleva 14 años construyéndose
La señora Ramos contó que su hijo ha dejado de asistir al colegio debido a que ha quedado desfigurado y porque emocionalmente se encuentra muy afectado. Pese a esto, reveló que ni colegio ni la UGEL Chiclayo han activado los protocolos y soporte psicológico.
"Yo fui al colegio, pero me dijeron que primero tengo que poner la denuncia para que ellos pongan sus protocolos. La directora me decía: 'Hay que estar tranquilos'. Yo les dije: '¿Qué esperan?, ¿que me entreguen a mi hijo en un cajón? Incluso me dijeron que no declare a la prensa'", dijo la madre de la víctima.
En ese sentido, indicó que denunció al alumno agresor y a la madre en la Comisaría del Norte en Chiclayo, y ha decidido retirar del plantel a su hijo porque teme que estas situaciones se repitan.
Canal de ayuda
Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.