La nueva vía expresa en Lambayeque que transformará el norte de Perú y conectará 2 importantes distritos
Este viaducto permitirá mejorar la transitabilidad de una importante avenida de Chiclayo, además del mejoramiento de la señalización, iluminación o veredas de la Ciudad de la Amistad.
El Gobierno Regional de Lambayeque ha comenzado los estudios para mejorar las vías de transporte público y urbano en Chiclayo, con el fin de convertirla en una ciudad más funcional y moderna. Este proyecto está alineado con la proyección del gobernador regional, Jorge Pérez Flores.
Aquella obra de infraestructura vial forma parte de la cartera de proyectos que oferta el Gore Lambayeque con alta tasa de rentabilidad social y económica.
El viaducto será de 145.897 metros cuadrados. Foto: Gobierno del Perú
¿Cuál es la nueva vía expresa en Lambayeque que transformará el norte de Perú?
Se trata del mejoramiento del servicio de la transitabilidad vial interurbana del tramo óvalo Gran Chimú -av. Víctor Raúl Haya de La Torre- óvalo Eloy Ureta que conectará a los distritos de Chiclayo y La Victoria.
Esta vía comprende un paso a desnivel, mejoramiento de las calzadas existentes, sardineles, separadores, señalización, iluminación, veredas y áreas verdes.
La nueva vía expresa en Lambayeque conectarán los distritos de Chiclayo y La Victoria
El área total a intervenir de este viaducto será de 145.897 metros cuadrados. Se prevén inversiones hasta por 40 mil millones de soles para los próximos 10 años, que coadyuvarán a cerrar las brechas sociables y económicas en la región Lambayeque.
Además, mediante los convenios con las municipalidades de Chiclayo y La Victoria, se le otorgó las competencias al Gobierno Regional de Lambayeque para el registro de la idea, formulación de preinversión, elaboración del expediente técnico, ejecución física hasta liquidación del proyecto.
¿Cuál es el impacto de la construcción de la vía expresa en Lambayeque?
Esta vía permitirá el mejoramiento del servicio de transitabilidad vial interurbana a lo largo de la avenida Víctor Raúl Haya de la Torre, partiendo desde el óvalo Gran Chimú, en La Victoria, hasta el óvalo Eloy Ureta en Chiclayo.
En este tramo, en la intersección con la av. Fitzcarrald se construirá el primer bypass de Chiclayo, lo cual ayudará a descongestionar el tráfico vehicular en esta zona. Cabe mencionar que el Gobierno Regional de Lambayeque otorgó a URBI Proyectos SAC la relevancia para el inicio de los estudios de preinversión de la obra.
Gobernador Regional de Lambayeque, Jorge Pérez Flores. Foto: gobierno del Perú
“Llegó la hora de la región Lambayeque a través de las obras por impuestos, las mismas que nos permitirán acelerar el cierre de brecha vial y hacer de Chiclayo una ciudad moderna”, comentó el alcalde Pérez Flores; al tiempo de recordar que en este 2024, se incorporó a la programación multianual de inversiones del Gobierno Regional de Lambayeque, cerca de 700 millones de soles adicionales para obras por impuesto.
El gobernador también hizo un llamado a los empresarios peruanos a seguir los pasos de URB, ya que en Lambayeque existen proyectos importantes a ejecutar bajo la modalidad de obras por impuestos.