Intentan invadir colegio en San Juan de Lurigancho: presuntos traficantes de terrenos hicieron un hueco

Aproximadamente 50 personas habrían llegado a este espacio para tomarlo e ingresar con diversos materiales de construcción.

Uno de los mayores temores es que la parte en la que están ingresando los invasores se encuentra cerca de las áreas por las que transitan los menores. Foto: captura Panamericana
Uno de los mayores temores es que la parte en la que están ingresando los invasores se encuentra cerca de las áreas por las que transitan los menores. Foto: captura Panamericana

Los padres de familia de una institución educativa en San Juan de Lurigancho, denunciaron que una parte del colegio ha sido tomada por presuntos invasores. Se trata de la I. E. Nuestra Señora de La Merced, en Canto Grande.

Según los testigos, aproximadamente 50 personas habrían llegado en la madrugada del viernes 2 de agosto a este espacio para tomarlo y realizaron un hueco en la pared para intentar ingresar con diversos materiales de construcción.

Así se preparan Uruguay, Argentina y Perú para recibir al Papa León XIV #lr

Ante esta situación, la Municipalidad Distrital de San Juan de Lurigancho ejecutó acciones para tapar el hoyo con ladrillos.

LR Focus

"Hemos llamado a serenazgo y a la Policía, nos hemos desesperado porque estaban entrando, estaban haciendo la caseta sociedad privada", sostuvo una de las madres de familia.

Uno de los padres expuso una fotografía en la que se evidencia la asociación donde los inescrupulosos estarían vendiendo estos lotes.

Asimismo, los representantes de los escolares del colegio, que tiene casi 1000 estudiantes, denuncian que la directora del plantel no ha tenido una comunicación adecuada con ellos sobre el tema.

"Desde el viernes, la directora no hubiese llamado a una reunión, no ha llamado a nadie, entonces hoy día esperamos reunirnos para poder hablar", sostuvo uno de ellos.

Incluso se observó presencia de efectivos policiales, quienes solo permitían el ingreso de los escolares más no de los padres de familia.

Uno de los mayores temores de los padres es que la parte en la que están ingresando los invasores se encuentran cerca de las áreas por las que transitan los menores, como baños y aulas. No hay cerco que pueda separar el colegio con el terreno que colinda al lado.

Los padres también indicaron que la infraestructura del colegio está en malas condiciones, por lo que también invocan al ministro de Educación, Morgan Quero.

El programa "Buenos días Perú" intentó comunicarse con la directora de la institución, pero no obtuvieron respuesta.

Canal de ayuda

Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.

Últimas noticias

Universitario vs Sport Boys EN VIVO: minuto a minuto del partido por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

“Para Maradona, Cristiano Ronaldo era más que Messi”: la polémica revelación del periodista argentino Sergio Levinsky sobre la relación entre Diego y Leo

La Casa de la Literatura Peruana y Ricardo Vásquez Kunze

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 4 de noviembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Torre Trecca revive tras 50 años como el 'edificio fantasma' de Lima: inician obras con S/ 486 millones de inversión para operar en 24 meses

Huánuco acata paro total por falta de agua potable: gremios exigen construir una planta de tratamiento

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

JEE de Ica proclama a segunda regidora como alcaldesa de San Juan Bautista y rechaza la reelección encubierta

Delia Espinoza: JNJ evaluará este jueves tercer pedido de destitución contra la exfiscal de la Nación

Alberto Beingolea: juicio oral por presunta colusión agravada contra ministro de Cultura inició este miércoles 4 de noviembre