Sociedad

Ayacucho: 25 muertos deja caída de bus a un abismo

Tragedia. Unidad de la empresa Molina había partido de Lima con 40 pasajeros. A las 6 a.m. se despistó en vía Los Libertadores.

Escenario. Unidad rodó 200 metros. Cuerpos de las víctimas quedaron regados en el lugar. Foto: difusión
Escenario. Unidad rodó 200 metros. Cuerpos de las víctimas quedaron regados en el lugar. Foto: difusión

El despiste y la caída de un ómnibus de la empresa Molina a un abismo de más de 200 metros, en Ayacucho, ocasionaron la muerte de al menos 25 de sus ocupantes, que habían partido de Lima con destino a esa región.

El hecho ocurrió en la vía Los Libertadores, a la altura del sector de Ccarhuaccpampa, ubicado en el distrito de Paras, en la provincia de Cangallo, a unos 10 minutos de Rumichaca, en el límite con Huancavelica.

El siniestro se produjo cerca de las 6:00 a.m.

En imágenes difundidas por los canales de televisión se aprecia que el bus cayó a un terreno llano y alrededor del mismo yacían varias de las víctimas mortales y heridos.

Se presume que el bus, de placa A7E-957, habría dado varias vueltas de campana mientras caía al abismo, y que entre los fierros retorcidos hay cuerpos atrapados. Por ello, la policía solicitó el envío de una grúa.

Personal del centro de salud del distrito de Pilpichaca, en la región Huancavelica, fue el primero en llegar al lugar de la tragedia y dio los primeros auxilios a las víctimas con sus limitados recursos, mientras llegaban los refuerzos desde Ayacucho para trasladar a los heridos a los hospitales más cercanos.

Y desde esta región, precisamente, la Dirección de Salud (Diresa) informó que se movilizaron las ambulancias del SAMU, así como de los establecimientos de salud de Vinchos,  Licenciados, Ccarhuaccpampa, Santa Elena, entre otros, para las primeras atenciones y traslado de los heridos.

Identifican a tres

En horas de la tarde, la policía identificó a las tres primeras víctimas mortales y a 12 heridos que dejó el trágico accidente de la mañana en la vía Los Libertadores.

Los fallecidos identificados son Genaro Ramírez Vera, con DNI n° 10522574, Narciso Fiori Chipana Medina (DNI n° 71032953) y la bebé de iniciales R.C.T. de 8 meses aproximadamente.

Lo más visto
Lo último
Paro de transportistas EN VIVO, hoy, 16 de febrero: últimas noticias sobre las medidas de los gremios y rutas de buses en Lima Metropolitana

Paro de transportistas EN VIVO, hoy, 16 de febrero: últimas noticias sobre las medidas de los gremios y rutas de buses en Lima Metropolitana

LEER MÁS
Esposo de profesora desaparecida tras colapso del puente de Chancay le lleva rosas por San Valentín: “No pierdo la esperanza”

Esposo de profesora desaparecida tras colapso del puente de Chancay le lleva rosas por San Valentín: “No pierdo la esperanza”

LEER MÁS
Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

'Puma' Carranza asegura que Paolo Guerrero se echó la culpa por penal fallado de Eryc Castillo ante 2 de Mayo: "Lo está defendiendo"

Científicos sanmarquinos hacen un descubrimiento asombroso: hallan una nueva especie marina fósil de hace 8 millones de años en Ica

Hernán Barcos agradece el cariño de los hinchas de Alianza Lima y no descarta volver: "Veremos en un futuro"

Sociedad

Peruana fue a renovar su DNI y descubrió que figuraba como casada desde hace 30 años con hombre que nunca conoció

¿Eres peruano y quieres estudiar una maestría en Corea del Sur? Requisitos y beneficios para postular a una beca hasta el 25 de febrero

Colegios privados en la mira: Indecopi supervisa que estén autorizados para el año escolar 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí retrasa nuevamente presentación del Plan de Seguridad Nacional: no hay fecha clara para exponerlo

José Jerí EN VIVO: Congreso define sus votos a horas de que se debata la censura contra presidente

Comisión de Fiscalización aprueba pedir al Pleno facultades para investigar a José Jerí por Chifagate