Callao: atrapan a delincuentes en persecución tras robar a repartidores de helados
Ángelo Aldo Torcello Paredes y Julio Luis Jaimes Poma arriesgaron sus vidas al escapar en medio de los vehículos que transitaban por la avenida Gambetta.
Dos delincuentes no les importó arriesgar sus vidas entre los carros en movimiento que circulaban por la avenida Néstor Gambetta, en Callao, con tal de escapar de la autoridad tras robar dinero y celulares a unos repartidores de helado. Finalmente, fueron detenidos tras una persecución de serenos del distrito de Mi Perú.
Nuevamente, Callao es víctima de la inseguridad ciudadana. Esta vez, unos sujetos aprovecharon que los repartidores de helado estaban con un furgón estacionado y dejando mercadería en un local para asaltarlos.
Ellos les exigieron que entreguen sus celulares y el dinero en efectivo que llevaban consigo en sus bolsillos para luego fugar del lugar. De inmediato, Serenazgo siguió los pasos de los delincuentes, gracias a las cámaras de seguridad.
En las imágenes se pudo ver a los dos sujetos se huían en auto rojo. A unas cuadras, bajaron del vehículo para escapar cada quien por su lado.
De acuerdo a los testimonios de los agraviados, ellos empezaron a perseguirlos, pero en el trayecto los perdieron de vista.
En eso, el Serenazgo de Mi Perú les informó que ya sabían por dónde iban y a la altura de Gambetta lograron ubicarlos y reducirlos en el suelo.
No obstante, el chofer del vehículo logró escapar. Al parecer, ahí tenían el arma que utilizaron para amenazar a estos trabajadores.
Finalmente, la Policía del distrito Mi Perú puso en marcha el plan cerco y acudieron a la zona para su detención tras el llamado de los serenos.
Los detenidos, que fueron identificados como Ángelo Aldo Torcello Paredes y Julio Luis Jaimes Poma, fueron conducidos a la comisaría de Mi Perú.
A la dependencia policial, también llegaron los agraviados con su camioneta de helados para sentar la denuncia e iniciar las investigaciones.
Líneas de emergencia
Si has sido víctima de un robo, extorsión u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.
PUEDES VER: Ciudadanos protestan contra Rafael López Aliaga durante develación de estatua de Luis Castañeda Lossio
Canales de emergencia
- Policía Nacional del Perú (PNP): Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes solicitar mediante la línea 110. Así podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
- Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar: (01) 4118000, opción 6.
- Alerta médica: (01) 261 0502.
- Clave médica: (01) 265 8783.
- Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU): 106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco).
- Ambulancias de EsSalud en Lima: 117